El próximo viernes 10 de noviembre, se dará inicio a la primera jornada del “Gondolazo” 2023, actividad solidaria impulsada por el Banco de Alimentos Rosario (BAR). El acto de apertura tendrá lugar en el Supermercado Arco Iris Fisherton (Alberto J. Paz 1065 Bis) a las 8:30 hs.
La campaña, que se desarrollará tanto el viernes 10 como el sábado 11 en supermercados de Rosario, propone que los compradores y compradoras donen alimentos no perecederos para que el BAR los distribuya luego a más de 300 organizaciones.
Como cada año, se hará el simbólico corte de cinta y se servirá un desayuno a los presentes. En simultáneo se iniciará la actividad en las más de 80 bocas de supermercados que participan en toda la ciudad.
La campana invita los ciudadanos a donar alimentos secos de primera necesidad como arroz, aceite, azúcar, fideos, harina, legumbres, polenta y puré de tomate que luego de un proceso de clasificación serán distribuidos más de 300 organizaciones sociales que se encuentran bajo un sistema de membresías, y que asisten a unas 80.000 personas de las cuales el 45% son niños y niñas.
“La finalidad principal de esta campaña es reforzar la misión del Banco de Alimentos trabajando articuladamente con la ciudadanía y los diferentes actores sociales de nuestra comunidad para contribuir a reducir la inseguridad alimentaria y la malnutrición de aquellas personas en situación de vulnerabilidad”, señalaron desde la organización.
Como cada año, participarán voluntarios de diferentes instituciones y agrupaciones como colegios, universidades, empresas y también ciudadanos particulares que se comprometen donando su tiempo para visibilizar el trabajo del Banco y concientizar.
Para participar, se puede inscribir en el siguiente formulario:
https://forms.gle/qcrATCVSRPT4JYn17