Enviarán fuerzas militares a las islas del delta del Paraná para prevenir incendios
Lo confirmó el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana. En junio de 2020, el Grupo Albatros también había efectuado un operativo con el mismo fin.
Los ministros de Seguridad y Defensa de la Nación, en coordinación con el gobernador de Entre Ríos, confirmaron que el Grupo Albatros de Prefectura Naval Argentina, junto a personal del Ejército Argentino, tendrán presencia en las islas del delta del Paraná para prevenir incendios.
“Las responsabilidades a la hora de proteger los humedales son concurrentes. La coordinación en esta situación tan extrema es imprescindible. La defensa del ambiente nos debe encontrar unidos y no buscando excusas. Cualquier mezquindad sólo agrava el problema que sufrimos todos”, señaló el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, en su cuenta de Twitter tras confirmar los anuncios del gobierno nacional.
De esta forma, habrá un operativo “militar” en la zona del delta del Paraná que tendrá como finalidad “monitorear y prevenir focos de incendios”.
El Grupo Albatros ya había trabajado en la zona en junio de 2020, cuando los incendios empezaban a profundizarse debido a la sequía y a la bajante del río Paraná.
En ese momento, 45 efectivos estuvieron trabajando en la zona de Victoria para combatir y prevenir nuevos incendios.
A esta tarea se abocarán en la brevedad junto al Ejército Argentino, cuya tarea en los últimos días fue meramente logística en las bases desde donde partían los brigadistas a combatir los incendios.