11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
jueves, 16 febrero 2023 | Rosario

En Rosario instalarán paradas de colectivos “seguras”

Serán alrededor de cuarenta en toda la ciudad que contarán con un botón antipánico y de emergencia. Además tendrán cámaras domo 360 con reconocimiento facial y otros elementos preventivos. Así mismo, van a tener wifi y cargador para el celular.
En Rosario instalarán paradas de colectivos “seguras”
El Ministerio de Transporte de la Nación y distintos gobiernos municipales comenzaron con la instalación de paradas de colectivos seguras en Buenos Aires. Según anticipó Diego Giuliano, ministro de transporte, prontamente lo harán en Rosario, con el fin de facilitar la ayuda en caso de emergencia y prevenir delitos.

En la ciudad se instalarán cuarenta y, entre sus funciones, tendrá conexión wifi, botón antipánico y de emergencia, cámaras 360 con reconocimiento facial y perros para cargar el celular. Además tendrán baliza estroboscópica y altavoz.

Las mismas estarán conectadas directamente con los centros de monitoreo municipales o provinciales.

A pesar de que no confirmaron cuándo estarán instaladas, aseguraron que será este año y que con el tiempo podrían llegar a instalar diez más, es decir, habrá cincuenta de ellas en toda la ciudad.

“Esta política de Paradas Seguras, realizada entre Nación y cada Municipio, lleva instaladas 2.126 paradas seguras en 37 municipios bonaerenses, el 77% de las contempladas en el programa”, expresó Diego Giuliano en su cuenta de Twitter.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ