viernes, 30 abril 2021 |  Rosario

El tránsito nocturno bajó un 60 por ciento y bajaron los siniestros viales

En los últimos días solo hubo un ingreso al sistema de salud local por siniestros viales durante la madrugada y abril cerrará con cerca de 75 ingresos menos que en febrero.

Lectura speed | 5 minutos de lectura


La medida de restricción de la circulación nocturna adoptada por el gobierno provincial y municipal tuvo un alto acatamiento que se refleja en las estadísticas realizadas por las secretarías de Movilidad y de Salud durante el último fin de semana.

Si se comparan los ingresos a las guardias municipales por siniestros viales, en el primer fin de semana de abril (entre el 2 y el 4), sin restricciones, se dieron 8 ingresos entre las 0 y las 6. Implementada la limitación de las 0 hora en el tercer fin de semana de abril (entre el 16 y el 18), hubo 4 ingresos entre la medianoche y las 6, reduciendo ese número a la mitad. En tanto, en el último fin de semana, en el que se implementó la restricción a partir de las 21, no hubo ningún ingreso entre las 0 y las 6. Incluso, en toda la semana se contabilizó solo 1 internado en ese horario por siniestros viales, lo que marca el alto acatamiento a la restricción vehicular. Las distintas medidas van a permitir cerrar el mes de abril con casi 75 internados menos que el mes de marzo, y 85 menos que el mes de febrero.

Si analizamos la circulación de los sábados desde las 21 horas hasta las 06 del domingo sobre calle Mendoza entre Suipacha y Francia, el 27 y 28 de marzo (antes de las medidas) transitaron 2.404 vehículos; el 17 y 18 de abril (con las restricciones de 0 a 6) lo hicieron 1.813, es decir un 25% menos; mientras que el 24 y 25 del mismo mes (sin circulación permitida de 21 a 6) solo transitaron 991 vehículos, es decir un 46% menos que la semana anterior y un 59% menos que previo a las restricciones.


Mientras que en calle Belgrano entre San juan y Rioja, el 27 y 28 de marzo (antes de las restricciones) transitaron 1.459 vehículos; el 17 y 18 de abril (con el horario de 0 a 6) lo hicieron 1.119, un 24% menos; mientras que el 24 y 25 del mismo mes (con las medidas de 21 a 6) solo se contabilizaron 571 vehículos, un 49% menos que la semana anterior, y un 61% menos que un fin de semana sin restricciones.

En tanto, en calle Cafferata entre San Lorenzo y Santa Fe, el 27 y 28 de marzo (antes de las medidas) transitaban 1.998 vehículos; el 17 y 18 de abril (con las restricciones de 0 a 6) lo hicieron 1.431, un 29% menos; mientras que el 24 y 25 del mismo mes (con la circulación limitada de 21 a 6) solo 802 vehículos pasaron por allí, es decir, un 44% menos que el fin de semana anterior, y un 60% menos que previo a las restricciones.

Por último, en calle Presidente Perón entre Lavalle y Alsina, el 27 y 28 de marzo (antes de las medidas) transitaban 1.326 vehículos; el 17 y 18 de abril (con las restricciones de 0 a 6) lo hicieron 1017, un 23% menos; mientras que el 24 y 25 del mismo mes (limitado entre las 21 y las 6) solo circularon 506 vehículos, representando una caída del 50% en relación al fin de semana anterior, y del 62% fin de semana previo a las restricciones.

Transporte Urbano de Pasajeros
En relación al Transporte urbano de pasajeros, se notó una leve caída, pero con valores que prácticamente no modificaron el esquema habitual. Previo a las restricciones, entre sábado y domingo se sumaban aproximadamente 172 mil pasajes cancelados, mientras que en el último fin de semana se registraron 158 mil pasajeros, es decir, un 8% menos, muy lejos con respecto a la caída evidenciada en el tránsito de autos y motos.

Taxis
Se observan distintos patrones en los horarios de viajes en el servicio de taxis durante los días sábados y domingos tras la implementación de las restricciones, aunque en términos generales, al igual que el transporte urbano de pasajeros, no reflejan grandes modificaciones. Este último fin de semana se realizaron en total 86 mil viajes, 4 mil menos que los 90 mil del fin de semana anterior, y 9 mil menos que los 95 mil que se realizaban previo a las restricciones. Es decir, un 5% y un 10% menos respectivamente, muy alejado de los valores del transporte particular.

El día sábado de 21 a 6 horas los usos disminuyeron un 9% respecto al fin de semana anterior y el domingo, en la misma franja horaria, aproximadamente, un 11%. Es decir que en los horarios de restricciones la caída fue mayor, pero se compensó con los horarios previos a las mismas. En tanto, la distribución horaria de los viajes durante los días laborales no ha sufrido modificaciones significativas luego de la implementación de las restricciones horarias del 9 y 23 de abril.

Continúa leyendo noticias Rosario

Publicidad
Publicidad

Timbúes: Un hombre fue a ver su casa y lo mató la perra pitbull del inquilino
Policiales El hombre tenía 45 años y había ido a ver su propiedad que estaba en alquiler. La perra pitbull de su inquilino lo atacó ferozmente y lo mató. Ocurrió en la tarde de este viernes en barrio Saborido Norte de esa localidad.
En medio del paro, la línea 35/9 tendrá nuevos horarios en la región
Servicios Rosario Bus anunció que la línea 35/9 sufrirá modificaciones en sus horarios. La entrada en vigencia de los mismos está prevista para el próximo lunes, sin embargo, la UTA anunció un paro de transporte por tiempo indeterminado desde las cero horas de este sábado.
Paro de colectivos desde esta medianoche en la región
Regionales Lo anunció la UTA esta tarde, luego de una asamblea. La medida es por tiempo indeterminado por falta de pago y afecta al sistema de transporte urbano de Rosario e interurbano de hasta 200 kilómetros a la redonda.
Publicidad
Publicidad

YPF Destilería: trabajadores de otras plantas lanzan un apoyo a los trabajadores de San Lorenzo
San Lorenzo Trabajadores de refinería La Plata lanzaron una campaña de apoyo a los trabajadores de la Refinería San Lorenzo donde luego de la inertización de la planta local podrían sufrirse desvinculaciones o desarraigos.
Madrugada con baja presión de agua en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Granadero Baigorria Aguas Santafesinas hará tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora ubicada debajo del Puente Rosario-Victoria. Por ese motivo, entre las 0 y las 5 de la madrugada del sábado habrá baja presión en la zona.
Caso Juanito Vitali: libertad bajo fianza para los tres policías imputados por encubrimiento
Capián Bermúdez En la tarde del jueves, Gonzalo Paz, Jorge Quintana y Gustavo Spoleti, exjefes policiales de San Lorenzo, fueron imputados por encubrir y alterar pruebas a para “aliviar” la situación procesal de Sergio Di Franco, comisario acusado del homicidio de Juan Cruz Vitali en Capitán Bermúez. Transitarán el proceso en libertad y deberán pagar una fianza.
Artistas de todo el país pintan murales urbanos en las calles de San Lorenzo
San Lorenzo La iniciativa se enmarca en el 1º Festival de Arte Urbano, organizado por trabajadores de la cultura local con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo.
Corte de energía programado para este domingo
Servicios La EPE informó que este domingo relizará un corte programado de energía por motivos de mantenimiento en la línea de Media Tensión afectando a las ciudades de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán.
Internet gratis en Beltrán: el director del Enacom apoya el proyecto de Lardone
Fray Luís Beltrán Esta mañana el director del Enacom José Corral apoyó el proyecto de Javier Lardone para brindar un servicio de internet gratuito en la ciudad de Fray Luis Beltrán y una plataforma de educación digital.
Musacchio: “el oficialismo da señales de desconfianza y desinversión”
Política El diputado Juan Martín Musacchio enfatizó la necesidad de generar un nuevo régimen de promoción de Biocombustible que garantice la inversión, fuente laboral y reglas claras para el sector productivo.