14 Jun 2020 |  Rosario

El presidente vendrá el sábado a Rosario en el Día de la Bandera

Lo confirmó ayer el propio Alberto Fernández. La idea es que tome juramento de manera virtual a chicos de 4º grado de todo el país

Lectura speed | 6 minutos de lectura


El presidente Alberto Fernández confirmó ayer que el próximo sábado estará en Rosario para encabezar los actos por el Día de la Bandera, aunque todavía no se sabe en qué formato se realizará la celebración a raíz del distanciamiento social que impone la pandemia de Covid-19.

“Voy a ir. ¿Cómo no voy a estar el Día de la Bandera en Rosario? Vamos a cuidarnos, nada más”, aseguró el presidente en una entrevista a LT3 de Rosario.

El mandatario agregó que la idea es tomar juramento de manera virtual a chicos de la escuela primaria de todo el país. “En Twitter me escribió una nena y voy a ver si le le puedo cumplir lo que me pidió, que es que a los chicos de 4º grado de todo el país le pueda tomar el juramento de lealtad a la bandera de manera virtual”, añadió el presidente.

Publicidad


Con la confirmación de la presencia de Fernández, ahora hay que ver cómo coordinan Presidencia y la Municipalidad de Rosario los aspectos centrales de la celebración del 20 de junio.

Hasta ahora, y como informó días atrás La?Capital, la idea de la Municipalidad es acomodar el festejo a las nuevas formas de estos tiempos; es decir, sin congregaciones de gente. Se habló de que habrá un impulso oficial para que los rosarinos festejen con mensajes alusivos por las redes sociales y cuelguen banderas en los balcones. También está la idea de hacer una caravana de automóviles.

La última vez que Alberto Fernández estuvo en Rosario fue el 27 de febrero pasado, cuando encabezó un acto junto al intendente Pablo Javkin por el 208 aniversario del primer izamiento de la bandera.

En esa oportunidad, el presidente dijo que volvería a Rosario el 20 de junio para el Día de la Bandera. Incluso, en su discurso, animó a los rosarinos a hacer una celebración a lo grande, con desfiles y gente por las calles. Esa idea se derrumbó días después, cuando la pandemia, que en esa fecha tenía a Europa como epicentro, empezó a impactar en el país, por lo que el gobierno dispuso la cuarentena obligatoria el 20 de marzo pasado.

Por otro lado, en la misma entrevista con LT3, el presidente habló sobre la iniciativa oficial de expropiar Vincentin y de la suspensión del viaje a Catamarca al enterarse de que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, había dado positivo de coronavirus.

Insaurralde, que ayer permanecía internado en un hospital de Lavallol, había estado en estrecho contacto con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien integraba la comitiva de Fernández, por lo que fue separado del grupo y regresó a la Capital Federal.

“Gracias a Dios todos estamos bien, cuidándonos. Tenemos que ser muy cuidadosos y estar muy atentos, eso es lo único que podemos hacer frente al coronavirus”, manifestó el mandatario. Sin embargo, aclaró que es “muy cuidadoso” y cuestionó a algunos medios que “pasaron imágenes donde yo aparecía abrazándome con gente y que supuestamente eran de La Rioja. No es así. Pero hay mucha gente que de muy mala fe muestra imágenes. Lo mismo me pasó en imágenes junto a Gildo Insfrán (gobernador de Formosa), donde nos dábamos un gran abrazo. Y resultó que eran de la campaña de 2019”.

Al entrar de lleno en la crisis de la empresa Vicentin, Fernández aclaró que la “la primera bomba explotó en diciembre 2019 con el estrés financiero de la empresa y que no le podía pagar a los proveedores y la presentación en convocatoria de acreedores. El problema existe desde entonces y desde antes, desde que tomaron créditos a diestra y siniestra y que después se les hicieron imposible de cumplir”.

“Desde que llegué a la Presidencia me hablaban de Vicentin y de cómo el Estado podía ayudar a la empresa, de la cantidad de productores que dejó colgado, de los créditos que tomó de Banco Nación. Todo esto está judicializado”, continuó el jefe del Estado.

“Vemos que la situación se agrava y nadie pone un centavo en Vicentin y los productores dejaron de confiar. Hay 2.600 productores que quedaron colgados y 2.000 empleados que dejaron de cobrar”, amplió.

El presidente recordó que cuando se reunió con el CEO de la empresa, Sergio Nardelli, éste le expuso sus reparos por la expropiación: “¿Cuál es la alternativa? Querían que YPF comprara acciones. Ahí viene un impedimento ético. No hablamos de una empresa próspera donde el Estado hace una inversión. Es una empresa en concurso preventivo de acreedores que difícilmente se salve sola”.

“Reclaman que el Estado se haga cargo de la empresa, pero no de este modo. Si compramos el 60 por ciento de las acciones, ¿cómo explicamos a la gente que hicimos todo eso con todos los planteos de supuestas irregularidades que hay sobre la gestión de Vicentin que van desde vaciamiento hasta lavado de dinero?”, indicó Fernández.

“Lo que más deseo es que sea la única empresa que se expropie. Porque la expropiación es un hecho traumático para el Estado y para el que la padece. La expropiación solo puede ser entendida con criterio excepcional. Quiero que la empresa sea lo que fue. Argentina la necesita funcionando a pleno”, redondeó el mandatario.

La Capital

Continúa leyendo noticias Rosario | Rosario

Publicidad
Publicidad

Santi Maratea consiguió el dinero para la medicación de Emmita, Valentina se queda sin tiempo
Rosario El influencer Santi Maratea se involucró en la campaña para ayudar a Emmita, la pequeña de once meses con atrofia muscular y logró su objetivo en pocos días, conseguir dinero para comprar el medicamento más caro del mundo. Valentina se queda sin tiempo para conseguirla.
Polémica por fotos de la hijastra de Miguel Lifschitz en un casamiento sin protocolos
Política Luego de conocerse que Miguel Lifschitz es positivo de Covid19, la hijastra participó de un casamiento sin distanciamiento ni barbijos en la localidad de Roldán. Polémica por las fotos en redes sociales.
Puerto: gestionan para que el Megaestadio sea futuro epicentro de competencias deportivas de Santa Fe
Puerto G. San Martín De Grandis recibió a la secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone y coincidieron en avanzar en una agenda de trabajo para que ese espacio deportivo sea el futuro epicentro de competencias deportivas que se realizan hoy en Santa Fe.
Publicidad
Manejaba borracho y chocó: tenía 1.70 de alcohol en sangre
Capián Bermúdez El siniestro vial ocurrió en la mañana de este martes en Capitán Bermúdez. El conductor alcoholizado, que era oriundo de San Lorenzo, fue demorado por la policía y trasladado a la Comisaría. No hubo lesionados.
Juntan firmas para que autoricen el medicamento para Valentina
Argentina El pedido de la familia Rocatti sigue vigente. Necesitan que la obra social Galeno y el Ministerio de Salud de la Nación aprueben el medicamento Zolgensma para Valentina antes del 24 de abril. FIRMÁ LA PETICIÓN
Caso Valentina: concejales de San Lorenzo piden que Galeno y el gobierno atiendan el pedido de la familia
Política Mediante una resolución pidieron a la obra social Galeno y al Ministerio de Salud de la Nación escuchen los pedidos de la familia Rocatti para que Valentina reciba la medicación Zolgensma antes del 24 de abril.
Puerto San Martín: robó cables, huyó de la policía y cuando fue atrapado agredió a los efectivos
Puerto G. San Martín El hecho fue cometido por dos masculinos pero solo uno de ellos pudo se atrapado por personal policial. Todo transcurrió en la madrugada de este martes, en calle San Martín y Tucumán, de Puerto General San MArtín
Eduardo Ros pidió anular el cobro del estacionamiento medido por 60 días
Política En el marco de las nuevas restricciones el concejal Eduardo Ros solicitó al ejecutivo que suspenda el cobro del estacionamiento medido para fomentar el uso de vehículos particulares y desalentar el uso del colectivo para evitar contagios. El proyecto no contó con los votos para su tratamiento.
Condenaron a 20 años de prisión a Ricardo Enrique Pochón por violar a su hija durante 13 años hasta dejarla embaraza
San Lorenzo Los jueces Dres. Griselda Strólogo, Jesús Rizzardi y Eugenio Romanini dictaron el fallo esta mañana en Tribunales de San Lorenzo. Hubo una gran convocatoria de familiares, amigos y organizaciones de mujeres que se hicieron presentes en el lugar para acompañar a Bianca en la sentencia de su padre.
Beltrán: los cortes programados responden a una inversión para mejorar el servicio
Fray Luís Beltrán Ayer lunes la Empresa Provincial de la Energía realizó un corte programado en la ciudad para comenzar con el recambio de cables, aisladores y puentes de la línea de media tensión y buscando mejorar el servicio y minimizar los cortes imprevistos.