miércoles, 27 enero 2021 |  Rosario

El motociclista que evadió control policial cometió infracciones por un millón de pesos

La Dirección General de Tránsito determinó que incurrió en 14 faltas. Para volver a obtener una licencia, deberá responder y pagar esas multas.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Tras la anulación de la licencia de conducir a Facundo Agustín C., el joven que el jueves de la semana pasad protagonizó un grave incidente de tránsito por la calles de la ciudad, el intendente pidió que la Dirección General de Tránsito determine cuáles y cuántas fueron las infracciones cometidas por el motociclista. En total se determinó que fueron 14 las conductas presuntamente constitutivas de faltas.

Según señaló el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, “el director General de Tránsito (Gustavo Adda) definió la cantidad de infracciones y procedió a notificar al Tribunal Municipal de Faltas para que lleve adelante el juzgamiento”.

“Las infracciones definidas por el director general tienen previstas multas que ascienden hasta un tope máximo de un millón de pesos”, aseguró el secretario de Gobierno, quien además remarcó que la cantidad de faltas y la sanción económica “serán condicionantes para este ciudadano, que deberán ser resultas en forma previa a intentar obtener una nueva licencia”.

Publicidad


Las conductas presuntamente constitutivas de faltas fueron:

Desobedecer las señales de los semáforos, en reiteradas oportunidades en distintas intersecciones.
Adelantarse a otro vehículo en bocacalles.
Circular a contramano.
No respetar la prioridad de paso en el cruce de bocacablles, no respetar la prioridad de paso de peatones, no respetar la línea de frenado de la senda peatonal. Realizar maniobras implicando riesgo para la seguridad física de peatones.
Invertir el sentido de marcha en avenidas (giro en U), girar a la izquierda en vías semaforizadas de doble mano.
Girar sin haber ocupado previamente la faja correspondientes 30 metros antes de la llegada a la bocacalle, efectuando maniobra peligrosa.
Circular en forma sinuosa o detenerse en forma imprudente, sin hacer las señales correspondientes.
No respetar los carriles de circulación y efectuar maniobras injustificadas y obstructivas. Invadir carriles exclusivos para otro tipo de vehículos.
Adelantarse por la derecha.
No acatar las indicaciones de funcionario policial competente con balizas y sirenas encendidas, señales de tipo manual y acústicas.
Circular por acerca y por ciclovía.
No efectuar las señales manuales, eléctrica o mecánicas reglamentarias de maniobras
Realizar maniobras poniendo en peligro la integridad física de peatones.
Obstaculizar la normal circulación y/o seguridad de ciclistas y/o generar riesgo en su integridad física.

Cabe recordar que el viernes pasado, el intendente Pablo Javkin dispuso, a través del decreto 0083/2021, anular la licencia de conducir de Facundo Agustín C., y ordenar el secuestro de su moto vehículo, con la finalidad de que su titular se presente en el Tribunal Municipal de Faltas para regularizar las infracciones existentes al momento de su presentación.

El hecho que determinó la anulación de la licencia tuvo lugar cerca del mediodía del jueves de la semana pasada en inmediaciones de las calles Mendoza y Sarmiento, cuando el joven fue visto circulando en contramano por la segunda arteria, "con la finalidad de escapar de la autoridad policial, incumpliendo con todas las normativas correspondientes a la circulación".

La decisión se tomó en base al artículo N°15 del Código de Tránsito, que "faculta la Autoridad Juridiccional que expide la licencia a anular la misma cuando se haya comprobado la inadecuación de la conducción psicofísica actual del titular de la misma".

Continúa leyendo noticias Rosario

Publicidad
Publicidad

Impresionante accidente en la Fórmula 1 entre Bottas y Russell
Automovilismo Bandera roja en el Gran Premio de Imola, la pista mojada sigue complicando a muchos, Hamilton sufrió un accidente y cayó al noveno lugar. Verstappen es líder, con Leclerc como escolta. Bottas, Russell y Latifi OUT.
Valentina está apta para recibir el medicamento, la obra social decide si autoriza la compra
Regionales Los resultados de los análisis que fueron llevados a Holanda expresaron que la niña está apta para recibir el medicamento. La obra social Galeno decide su autoriza la compra o no. Quedan 7 días para que Valentina pueda recibirlo.
Detienen a cuatro integrantes de una organización dedicada al narcotráfico
Policiales Asimismo, personal de la Fuerza decomisó marihuana, cocaína, vehículos, armas de fuego, balanzas digitales, computadoras y demás elementos de interés.
Publicidad
Advierten sobre estafa con el nombre del Banco de Santa Fe
Santa Fe Los usuarios del Banco de Santa Fe han recibido en las últimas horas una notificación por mail que no corresponde al banco y tiene como finalidad estafar a quienes sigan los pasos que indica el mensaje.
Ismael Castillo presentó nuevos temas
Puerto G. San Martín El músico de Puerto General San Martín sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al presentar dos videos nuevos.
Gendarmería desbarató un delivery de drogas en Fray Luis Beltrán
Policiales Fue esta tarde luego de una persecución de un vehículo que llevaba envoltorios de cocaína. Se detuvo a dos masculinos en un operativo cerrojo llevado adelante por la fuerza nacional.
Este sábado aumentan 6 por ciento las naftas y el gasoil en todo el país
Economía Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.
Seguridad: Intendentes de la región hicieron responsable a la provincia
Regionales En un documento entregado al gobierno responsabilizaron a la provincia de ordenar la seguridad y deslindaron sus responsabilidades en la materia.
Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti
Puerto G. San Martín El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros decretó una medida de fuerza en reclamo a las indemnizaciones no abonadas e inclumplimiento del acuerdo con la empresa que cierra en Puerto General San Martín.
Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta
Capián Bermúdez La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.