hace 4 días |  Rosario

El intendente de Rosario admitió haberse vacunado contra el coronavirus

Pablo Javkin reconoció que se vacunó con una dosis de Sputnik V en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Según cuenta el intendente fue en el mes de enero y con la intención de generar confianza en los equipos de salud.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


Pablo Javkin reconoció que se vacunó con una dosis de Sputnik V en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Según cuenta el intendente fue en el mes de enero y con la intención de generar confianza en los equipos de salud.

El intendente de la ciudad de Rosario Pablo Javkin, reconoció ayer que en el mes de enero se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital de Niños, Victor j. Vilela. Según reconoció el mandatario, fue en el marco de la primera vacunación que se realizaba en la ciudad, donde se inocularon el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, y la segunda del área, Silvia Marmiroli.

El intendente rosarino remarcó que fue el pasado 12 de enero y porque “integra el Comité de Emergencia Sanitaria (COE) y recorre múltiples hospitales y participa de los operativos Detectar”.

"En el momento en el que me vacune, la Sputnik aún no estaba autorizada para mayores de 60 años y había mucha desconfianza. Es más, por esos días había circulado una virulenta campaña por WhatsApp y redes sociales que decían que nosotros habíamos suspendido la vacunación porque no confiábamos en la vacuna rusa. Eso era una mentira total. Y en función de darle confianza a los equipos de salud, me apliqué la vacuna", se excusó.

Publicidad


"No lo difundimos por redes sociales porque no queríamos montar un show, pero todos en el hospital me vieron cuando me vacunaban", finalizó.

Continúa leyendo noticias Rosario

Publicidad
Publicidad

Falleció un motociclista en un accidente en Beltrán
Fray Luís Beltrán Según las primeras informaciones, venía circulando por un tramo no habilitado de la Avenida Interurbana, y cayó pesadamente al suelo tras subirse a un montículo de tierra para intentar esquivar un vehículo. La ambulancia demoró 25 minutos en llegar al lugar del siniestro.
Dos bermudenses detenidos por el robo y agresión a una empleada municipal de Baigorria
Granadero Baigorria Los jóvenes, uno de ellos menor de edad, realizaron un raid delictivo en las primeras horas de la mañana de este viernes 26 en Baigorria y Bermúdez. En las dos ocasiones se alzaron con las motos de las víctimas. Los ciclomotores fueron recuperados
Bermúdez: Vecinos cansados de los robos bloquearon una calle con montículos de tierra
Capián Bermúdez Sucedió en el barrio Terranova, uno de los nuevos loteos en la zona del acceso a la autopista en Capitán Bermúdez. Es una entrada secundaria y, según dicen, por las noches ingresan a delinquir por allí ya que no tiene iluminación.
Publicidad
Homicidio en Andino: prisión preventiva hasta el juicio para los dos detenidos
Andino Se los imputa como coautores del asesinato de Juan Mario Ferreyra en Pueblo Andino el pasado martes por la noche. Según la investigación, ellos corroboraron que la víctima estuviera en su casa y fue una tercera persona que llegó después la que le disparó.
COVID-19: El SAT de Baigorria realizó mediciones de calidad del aire en las escuelas
Granadero Baigorria Se trata de un proyecto de los integrantes del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT. La intención es medir la cantidad de partículas en suspensión en el aire ya que estas podrían transportar el Coronavirus. De esta forma se busca garantizar una correcta ventilación de las aulas para prevenir los contagios.
The Killer: el cómics que será película nueva de Netflix
Novedades Luego del éxito de Mank, David Fincher ya está preparando su segundo proyecto para Netflix. El portal de noticias estadounidense, Deadline, aseguró que el director ya se encuentra trabajando en una adaptación de The Killer.
Desvalijaron una casa: se llevaban hasta la heladera y el bajomesada en un Fiat Duna
Timbúes El insólito hecho ocurrió este jueves en la localidad de Timbúes. La policía logro detener a los tres delincuentes oriundos de Rosario cuando intentaban escapar con los elementos robados, entre los que también se encontraban un TV, herramientas, un purificador y ollas Essen.
Baigorria cuenta con un Banco Municipal de elementos ortopédicos a disposición de la población
Granadero Baigorria Está destinado principalmente a quienes no cuentan con obra social o tienen bajos ingresos. El objetivo es garantizar que las familias tengan acceso rápido a los elementos que necesitan.
La Municipalidad negó la renovación de la habilitación del local donde funcionaba el bar Jalisco
Rosario Luego de reiterados reclamos de vecinos por disturbios y diversos hechos de violencia, el municipio le declinó la posibilidad de renovar su habilitación al bar de la zona noroeste.
Incendio con importantes daños en una vivienda de Barrio Norte
San Lorenzo Ocurrió en la madrugada de este viernes. Los moradores no se hallaban en el lugar. Hubo pérdidas materiales casi totales en la construcción de material, madera y chapas.