11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
lunes, 22 febrero 2021 | Rosario

El intendente de Rosario admitió haberse vacunado contra el coronavirus

Pablo Javkin reconoció que se vacunó con una dosis de Sputnik V en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Según cuenta el intendente fue en el mes de enero y con la intención de generar confianza en los equipos de salud.
El intendente de Rosario admitió haberse vacunado contra el coronavirus El intendente de la ciudad de Rosario Pablo Javkin, reconoció ayer que en el mes de enero se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital de Niños, Victor j. Vilela. Según reconoció el mandatario, fue en el marco de la primera vacunación que se realizaba en la ciudad, donde se inocularon el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, y la segunda del área, Silvia Marmiroli.

El intendente rosarino remarcó que fue el pasado 12 de enero y porque “integra el Comité de Emergencia Sanitaria (COE) y recorre múltiples hospitales y participa de los operativos Detectar”.

"En el momento en el que me vacune, la Sputnik aún no estaba autorizada para mayores de 60 años y había mucha desconfianza. Es más, por esos días había circulado una virulenta campaña por WhatsApp y redes sociales que decían que nosotros habíamos suspendido la vacunación porque no confiábamos en la vacuna rusa. Eso era una mentira total. Y en función de darle confianza a los equipos de salud, me apliqué la vacuna", se excusó.

"No lo difundimos por redes sociales porque no queríamos montar un show, pero todos en el hospital me vieron cuando me vacunaban", finalizó.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ