El gremio de los marineros está refaccionando la seccional Rosario, conducida por Cristian Cardozo. “La inversión está pensada para mejorar la comodidad de los afiliados y afiliadas”, dijo el gremialista.
El Sindicato de Obreros Marineros Unidos seccional Rosario está en plena refacción de sus instalaciones ubicadas en calle 3 de febrero 340 . Con la supervisión del secretario del interior Hernán de Corte siguen las obras de remodelación en la parte gremial como en la obra social.
La intervención llegó luego de un año de cambios de la conducción nacional y local. El representante local, Cristian Cardozo valoró los esfuerzos de la Comisión Directiva nacional para apoyar el trabajo que se realiza desde la seccional.
En ese sentido, Cardozo mencionó que “se ha trabajado en todos los aspectos, tratando de llenar ese vacío que tenía la organización en esta región. Hemos logrado incorporar a las mujeres en la tripulación de embarcaciones de la región, hemos otorgado juguetes para el día del niño, presentes para los días festivos y quedaba este paso que es darle mayor comodidad a los trabajadores y trabajadoras”.
“Tanto nuestro secretario general Raúl Durdos, como el secretario de interior Hernán de Corte han apoyado esta gestión que hace mucho por la familia marinera”, dijo Cardozo.
También destacó que el gremio asumió una responsabilidad fuera de la actividad y enfocada en mirar la situación social de la ciudad. “Nos vimos en la obligación de ayudar desde nuestro lugar abriendo un comedor barrial, donde más de 120 niños y niñas reciben alimentos necesarios para su bienestar”.