El Monseñor Martín habló sobre la decisión del Padre Ignacio respecto al Vía Crucis
El arzobispo de Rosario dijo que la decisión del Padre Ignacio es respetable pero pidió “no dejarse ganar por el miedo”. El Vía Crucis se realizará de manera virtual.
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martin, se refirió al contexto de violencia que atraviesa la ciudad y destacó la importancia de no dejarse vencer por el miedo. En este sentido, señaló que el Estado debe actuar con inteligencia y firmeza para combatir esta situación, siempre respetando la dignidad humana.
Tras una serie de crímenes con características terroristas en Rosario, Martin hizo hincapié en la necesidad de mantenerse unidos y no ceder ante el temor que intenta infundir la violencia.
En relación con la decisión del padre Ignacio de realizar el Vía Crucis de forma virtual este año, el arzobispo expresó que si bien se respeta esa elección, es fundamental continuar con la vida cotidiana y no encerrarse en el miedo.
“Respetamos, pero no podemos dejarnos ganar por el miedo, no podemos estar encerrados en una pieza, la vida tiene que continuar”. Y agregó: "Esta violencia busca generar miedo y encierro, pero no podemos permitir que nos paralice. Debemos seguir adelante, unidos y firmes".