El
Arzobispado de Rosario emitió un comunicado donde responsabiliza exclusivamente a la líder religiosa
Leda Bergonzi por sus repudiables comentarios acerca del cáncer.
“En consecuencia las expresiones de la Sra. Bergonzi acerca del origen del cáncer,
estas son de su exclusiva responsabilidad y no se corresponden con la enseñanza de la Iglesia en dicha materia. Expresamos nuestra cercanía a quienes puedan haberse sentido heridos por los dichos que ameritan la presente”, sostuvieron desde la institución que regula la prédica religiosa en la región.
Para el Arzobispado, “el hombre es una unidad bio-psíquico-espiritual y que, por lo tanto, hay enfermedades espirituales que pueden afectar lo psíquico o lo orgánico”.
“Como nos enseñó el Papa Ratzinger,
la fe es amiga de la inteligencia, tenemos en cuenta que
la ciencia hoy indica que no hay una única causa que lo provoque y menos aún que la misma sea sólo de carácter emocional”, sostuvieron.
La “sanadora”, oriunda de la ciudad de San Lorenzo, estuvo en Santiago de Chile durante el fin de semana para realizar una jornada donde convocó a más de 7000 personas. Tras su presentación, en diálogo con medios de prensa chilenos declaró que el cáncer “tiene un origen, que es la falta de perdón”, señaló.
“Para todas las personas que padecen estas enfermedades, un camino es la sanación interior. Ir viendo dónde tengo mis heridas, mis emociones y hacer un trabajo en torno a la eucaristía, la confesión y perdonando”, agregó.