11Noticias Lo Último RegionalesNacionalesRosarioF.L.BeltranPolicialesGremial
lunes, 06 septiembre 2021 | Rosario

Dos personas a prisión preventiva acusados de encubrir a "Morocho" Masilla, prófugo de Piñero

El Juez le dictó prisión preventiva hasta diciembre a un hombre y una mujer, acusados de esconder y brindar apoyo material y económico a Mansilla para que permaneciera prófugo de la justicia tras escaparse, junto con otros siete internos, de la cárcel de Piñero a fines de julio.
Dos personas a prisión preventiva acusados de encubrir a
Este lunes 6 de septiembre, el Juez de Primera Instancia Dr. Becerra dictó prisión preventiva efectiva hasta el 2 de diciembre de 2021 a la identificada como P.J.A. de 21 años y al identificado como R.H.P de 68 años, quienes están acusados de haber encubierto a Claudio “Morocho” Mansilla cuando se fugó de la cárcel de Piñero.

Se los acusa por el delito de “encubrimiento simple en calidad de coautores”. Cabe destacar que luego del plazo dictado por el Juez, la Fiscalía podrá solicitar la prórroga de dicha medida cautelar.

Ambos fueron detenidos el pasado sábado 4 de septiembre en el interior de una vivienda de calle Vanzo al 7700 de Rosario, en un allanamiento llevado adelante en el marco de la investigación para dar con Claudio Mansilla. En el domicilio, por su parte, también se secuestraron cartuchos de escopeta y material estupefaciente, por lo que interviene además la Justicia Federal.

Los Fiscales Dres. Carbone y Fabbro les atribuyeron a P.J.A. y R.H.P haber prestado colaboración, ayudando a Mansilla a eludir las investigaciones de la autoridad y a sustraerse de la acción de la justicia proporcionándole una vivienda en la cual pudiera mantenerse cautivo, como también apoyo material y económico, con el fin que “Morocho” se mantenga en la clandestinidad y evitar ser recapturado.

Esto se da en circunstancias en que Claudio Mansilla y otros siete internos se evadieron del pabellón Nro 11 del módulo D del complejo penitenciario de Piñero el 27 de junio de 2021 a las 17.10hs. Cabe mencionar que Mansilla posee un pedido de captura internacional activo por Interpol y una recompensa proporcionada por el Poder Ejecutivo Provincial.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg