Los universitarios se sumarán a la medida de fuerza lanzada por Amsafe y Sadop en Rosario, ante el crecimiento de hechos de violencia en establecimientos educativos.
Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario se plegarán al paro lanzado por maestros de escuelas públicas y privadas para este martes 13 de junio, como medida de protesta ante los crecientes hechos de violencia e inseguridad que afectan a los distintos establecimientos educativos.
“Como toda la población de la región, lxs docentes de la UNR estamos viviendo en el marco de un estado de violencia extrema, en el que ocurren balaceras a escuelas, a centros de salud. Donde tienen lugar situaciones en las que pierden la vida integrantes de nuestra comunidad (como ocurrió recientemente con un estudiante del Instituto Politécnico) y todos los días registramos hechos que hacen que salir a la calle sea un momento de tensión”, señalaron desde COAD en un comunicado.
Y agregaron: “Es necesario encontrar soluciones, juntarnos, exigir a los gobiernos, al poder político y judicial que tomen las riendas para remediar este estado de cosas y volvamos a transitar la ciudad sin miedo”.
Además del paro de actividades, los gremios docentes convocan a una gran marcha con la presencia de los propios estudiantes y otros sindicatos que partirá a las 10 de este martes desde Plaza 25 de mayo a Plaza San Martín.
Cabe remarcar que en el departamento San Lorenzo se dictarán clases, aunque desde Amsafe convocaron a una jornada por la paz con una serie de actividades que se desarrollarán desde las 10 en el Paseo del Pino.