En la madrugada de este jueves, la Policía de Investigaciones, junto con la Tropa de Operaciones Especiales, realizó una serie de operativos en Rosario y Piñero, que resultaron en la detención de Alejandro "Rengo" F. (30 años) y Sergio Gabriel “Bebe” D. V. (43 años). Ambos están señalados como los presuntos instigadores de las amenazas dirigidas a la familia del futbolista Ángel Di María en marzo pasado, en el country Funes Hills Miraflores.
Los detenidos, vinculados a una facción disidente de la barra brava de Newell´s, fueron interceptados mientras se subían a un vehículo en la zona de Seguí al 5300. En la misma operación, se realizaron allanamientos en diversas propiedades, donde se incautaron 18,5 millones de pesos y ocho celulares. Además, se detuvo a otro supuesto miembro de la barra, Marcelo "Coto" R., en cuya propiedad se encontraron 2,5 millones de pesos y tres teléfonos.
El fiscal Pablo Socca, a cargo de la investigación, vinculó estos arrestos con un incidente ocurrido en marzo, donde se dejó una nota amenazante y se realizaron disparos al aire frente a la residencia de Di María en Funes Hills Miraflores. Anteriormente, Pablo Ezequiel Acotto (35 años) y Sara Belén Gutiérrez (23 años) habían sido imputados por su presunta participación en estos hechos, siendo acusados de haber recibido cuatro millones de pesos para llevar a cabo la intimidación.
Estas detenciones se producen en un contexto de preocupación por la seguridad del futbolista y su familia, lo que llevó a Di María a decidir no regresar a Rosario Central este año. El presidente del club, Gonzalo Belloso, confirmó que la decisión del jugador está motivada por la falta de garantías de seguridad tras las amenazas recibidas.