Derribarán otro búnker de venta de drogas en Rosario
Será una nueva intervención en el marco de la normativa que rige desde principios de 2024 en la provincia. La actividad tendrá lugar este miércoles desde las 8.30 en Pascual Rosas y Pje. Gálvez, zona oeste de Rosario.
Funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de Santa Fe, de Nación y representantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), supervisarán este miércoles el derribo de otro puesto de venta de estupefacientes en la ciudad de Rosario, en una intervención que se realizará desde las 8.30 en Pascual Rosas y Pje. Gálvez, en zona oeste.
Se trata de una nueva intervención que llevará adelante el Gobierno de Santa Fe para la inactivación de puestos de venta de estupefacientes desde que se promulgó la Ley de Microtráfico en todo el territorio provincial, en los inicios de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro.
Este tipo de acciones se desarrollan desde principios de 2024, en un trabajo coordinado entre el Gobierno de Santa Fe a través del Ministerio de Justicia y Seguridad que encabeza Pablo Cococcioni, el Ministerio Público de la Acusación, la Justicia provincial, la Policía provincial y la colaboración de los gobiernos locales.
La inactivación de puntos de venta de estupefacientes es una de las medidas que integran la Ley de Microtráfico que fue aprobada en los últimos días de 2023 por la Legislatura provincial, y que establece que los fiscales del MPA deben investigar los delitos de “narcomenudeo”, que hasta antes de la legislación actual eran competencia de la Justicia Federal.