
Este lunes, el intendente de la localidad de Rosario compartió en sus redes sociales el video que contiene las imágenes del recorrido que realizó el automóvil que atropelló y mató a Tania Daniela Gandolfi (41) y a su hija, Agustina Magalí García (16) el pasado martes por la noche en Rosario.
El automóvil conducido por Agustin López Gagliasso, quien está imputado por homicidio y en prisión preventiva, circulaba a más de 120 km/h en una zona con límite de 60.
Javkin sentenció en una publicación en redes sociales:
"NO FUE UN ACCIDENTE, FUE UN CRIMEN. NO AL CAMBIO DE CARÁTULA”
Luego explicó lo que se ve en las imágenes: “Miren estas imágenes que captamos con las cámaras de Video Control de Tránsito de la Municipalidad y que son las que aportamos a los fiscales. El recorrido del auto empieza en Ayacucho y Arijón, a las 20:12, sin incidentes que reportar. A las 21:02, las cámaras vuelven a verlo esta vez en Belgrano y Rioja, siempre transitando a velocidad normal, situación que se mantiene dos minutos más tarde en la zona del Monumento. A las 21:05, aún a velocidad permitida, nuestras cámaras lo registran a la altura del edifico de la Ex Aduana, momento en el que también se detecta a la moto. Segundos después, la cámara de ingreso al túnel lo ve iniciando la aceleración y las maniobras temerarias, cuando cambia de carril entre dos autos”.
“Finalmente, la cámara de video control de salida del túnel lo capta a más de 120 Km por hora, el doble de la velocidad permitida. Pocos metros más adelante atropellará a Tania y Agustina, quitándoles la vida”, agregó.
Luego para finalizar sentenció “
Quiero ser muy claro. No nos van a convencer con trampitas legales. Las imágenes son concluyentes. El conductor mató y no hay situación que justifique semejante accionar criminal. Es una persona que en un túnel urbano, con total determinación, al doble de la velocidad permitida y sin ninguna intención de freno, arruina la vida de una familia. Tal como se lo prometimos a Diego, vamos a hacer todo lo necesario para que la justicia lo castigue con la pena máxima que prevé el código para un crimen como este. Si las hizo, que las pague”.