
Patricia Bullrich llegóa la ciudad de Rosario en la tarde del viernes para brindar una conferencia de prensa sobre los operativos donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual Julio Andrés Granthon. Además se refirió a las amenazas recibidas mediante una bandera que colgaron el mismo viernes por la mañana.
"Todos los días intentan sacarnos con amenazas. Les pedimos a todos los jueces de la República que no vayamos para atrás en los mecanismos que estamos llevando adelante en las cárceles", sostuvo Bullrich
En esa línea, la funcionaria expresó: "Hay millones de ciudadanos que caminan nuestras calles que no tienen seguridad y que saben que estamos trabajando para que vivan más seguros. No me parece bueno que yo me proteja más que los ciudadanos".
La titular de Seguridad anunció además el envío de una ley para que a todos los miembros de una banda narco reciban la misma pena que el miembro de la organización que haya tenido la condena más alta. "Estamos enviando al Parlamento una ley que haga que todos los miembros de una organización tengan la pena máxima de uno de los de la máxima pena que tenga esa organización", adelantó Bullrich.
Sobre los operativos donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual Julio Andrés Granthon, ambos presos en cárceles federales dijo que fue "enormemente importante la operación que se realizó el día de ayer" y afirmó que "se detuvo a otro de los lavadores de activos y operaciones de narcotráfico que a través de compra de bienes y de activos participa de esta red".
"Se detuvieron a 11 miembros que lavaban los activos de, primero, Esteban Lindor Alvarado, y luego de Rodríguez Granthon, ambos detenidos en cárceles federales", detalló Bullrich.