11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
jueves, 15 diciembre 2022 | Rosario

Bombas de estruendo, agresiones a los concejales y destrozos en el recinto es el saldo del ingreso de los trabajadores del SUPA a protestar en el Concejo

La protesta de los sindicalistas del SUPA dentro del Concejo rosarino estuvo marcada por una desmedida violencia que tuvo como resultado un trabajador lesionado por una bomba de estruendo.
Bombas de estruendo, agresiones a los concejales y destrozos en el recinto es el saldo del ingreso de los trabajadores del SUPA a protestar en el Concejo
El ingreso a la fuerza de los sindicalista del Sindicato Unido de Portuarios Argentinos (SUPA) al Concejo Municipal de Rosario provocó una jornada de caos y agresiones dentro del edificio de calle Córdoba y 1º de Mayo.

Un trabajador del órgano del poder legislativo resultó herido en uno de sus oídos luego de que un grupo de personas tiraron una bomba de estruendo dentro del edificio.

A su vez, muchos ediles y edilas fueron atacados con agresiones verbales que estuvieron, según manifestaron testigos a 11Noticias, al borde de los golpes.

La bomba de estruendo cayó dentro del recinto de la concejala Silvina Tesla, siendo lesionado uno de sus empleados. El edil Lisandro Cavatorta y su compañera de bloque, Norma López, fueron insultados cuando ambos intentaron calmar los ánimos de la turba sindicalista, lo mismo que el concejal Miguel Tessandori. Los tres estuvieron al borde de ser golpeados.

En el recinto donde se llevan a cabo las sesiones del Concejo el mobiliario resultó gravemente dañado, con importantes roturas en las botoneras de cada uno de los lugares que ocupan concejalas y concejales.

(Foto: Rosario Plus)

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg