El s\u00E1bado al mediod\u00EDa se realiz\u00F3 una concentraci\u00F3n en el puente Rosario-Victoria con corte total de transito contra la quema de las islas del Paran\u00E1. Cientos de personas se comenzaron a concentrar cerca del mediod\u00EDa y desde las islas entrerrianas se comenz\u00F3 a divisar el humo. Muchos de los manifestantes lo tomaron como una provocaci\u00F3n y burla, al igual que los incendios provocados este domingo por la tarde. Desde las redes sociales organizan en Rosario una nueva concentraci\u00F3n, esta vez frente al concejo municipal: \u0022Nos encontramos a las 11hs con barbijo y respetando la distancia social #BastaDeFalsasSoluciones , queremos una #LeyDeHumedalesYa\u0022 expresaron en redes. Hace desde el mes de marzo que la localidad de Rosario y de la regi\u00F3n se ven afectadas por la gran cantidad de humo que llega hasta la ciudad y es completamente perjudicial para la salud de los habitantes, sobre todo en este contexto de pandemia donde un virus ataca el sistema respiratorio. De igual manera la quema de islas es un problema que viene sucediendo, en mayor o menor medida, desde hace d\u00E9cadas sin un desenlace definitivo Cientos de brigadistas han trabajado arduamente y contin\u00FAan haci\u00E9ndolo dia tras d\u00EDa para apagar los incendios, esfuerzo que se opaca al descubrir cada dia los nuevos focos en las islas.

Decenas de brigadistas jug\u00E1ndose la vida, aviones hidrantes, helic\u00F3pteros y barcos que nos cuestan una fortuna... M\u00E1s que la entrada de rosarinos, lo que deber\u00EDa impedir Entre R\u00EDos es esto. Y la justicia tiene que meter presos a los responsables. #BastaDeHumo pic.twitter.com/gwYx6yUxlN

— pablo javkin (@pablojavkin) July 26, 2020

#BastaDeHumo:
Por el reclamo ante la quema en los humedales ubicados frente a Rosariopic.twitter.com/XeCuBeulJQ

— \u00BFPor qu\u00E9 es tendencia? (@porquetendencia) July 26, 2020

El r\u00EDo debe unirnos, no separarnos. Se\u00F1or Gobernador @bordet, Entre R\u00EDos debe hacer algo ya para frenar las quemas y terminar con la depredaci\u00F3n ambiental y el ecocidio. #BastaDeHumo pic.twitter.com/TT2iBg0Wh3

— Franco Bartolacci (@fbartolacci) July 27, 2020
", "mainEntityOfPage": { "@type": "WebPage", "@id": "https:\/\/11noticias.com\/cdn\/images\/11noticias-schema.png" }, "author": [{ "@type": "Person", "name": "Julieta Carnevale", "id": "#author" }], "image": [{ "@type": "ImageObject", "url": "https:\/\/11noticias.com\/cdn\/imagen_nota\/imagenes\/WhatsApp_Image_2020_07_27_at_90807_AM.jpeg", "width": 1200, "height": 675, "id": "#openingImage" }], "video": [], "audio": [], "isAccessibleForFree": true, "isPartOf": { "@type": ["CreativeWork", "Product"], "name": "11Noticias", "productID": "11noticias.com:showcase" }, "citation": [{ "@type": "CreativeWork", "url": "https:\/\/11noticias.com\/noticias\/Rosario\/Basta-de-Humo--estallaron-las-redes-exigiendo-que-se-acaben-los-incendios-en-las-islas_12421.html" }], "copyrightHolder": { "@type": "NewsMediaOrganization", "@id": "https:\/\/11noticias.com\/#copyrightHolder", "name": "11Noticias", "url": "https:\/\/11noticias.com", "foundingDate": "2011-11-04", "sameAs": "https:\/\/es.wikipedia.org\/wiki\/11noticias", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https:\/\/11noticias.com\/cdn\/images\/11noticias-schema.png", "height": "60", "width": "326" } }, "sourceOrganization": { "@type": "NewsMediaOrganization", "@id": "https:\/\/11noticias.com\/#sourceOrganization", "name": "11Noticias", "url": "https:\/\/11noticias.com", "foundingDate": "2011-11-04", "sameAs": "https:\/\/es.wikipedia.org\/wiki\/11noticias", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https:\/\/11noticias.com\/cdn\/images\/11noticias-schema.png", "height": "60", "width": "326" } }, "copyrightYear": 2023, "inLanguage": "es" }
11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
lunes, 27 julio 2020 | Rosario

Basta de Humo: estallaron las redes exigiendo que se acaben los incendios en las islas

Rosarinos y vecinos de la región reclamaron por redes sociales que se terminen los incendios en las islas entrerrianas. Compartieron fotos donde se puede ver el fuego, en uno de sus peores días, hasta ahora.
Basta de Humo: estallaron las redes exigiendo que se acaben los incendios en las islas Este domingo en horas del atardecer miles de rosarinos y vecinos de la región compartieron en redes sociales impresionantes e impactantes fotografías de la quema de las islas, reclamando y exigiendo una respuesta y una solución tanto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, como al de Entre Ríos, Gustavo Bordet.



El sábado al mediodía se realizó una concentración en el puente Rosario-Victoria con corte total de transito contra la quema de las islas del Paraná. Cientos de personas se comenzaron a concentrar cerca del mediodía y desde las islas entrerrianas se comenzó a divisar el humo. Muchos de los manifestantes lo tomaron como una provocación y burla, al igual que los incendios provocados este domingo por la tarde.

Desde las redes sociales organizan en Rosario una nueva concentración, esta vez frente al concejo municipal: "Nos encontramos a las 11hs con barbijo y respetando la distancia social #BastaDeFalsasSoluciones , queremos una #LeyDeHumedalesYa" expresaron en redes.



Hace desde el mes de marzo que la localidad de Rosario y de la región se ven afectadas por la gran cantidad de humo que llega hasta la ciudad y es completamente perjudicial para la salud de los habitantes, sobre todo en este contexto de pandemia donde un virus ataca el sistema respiratorio. De igual manera la quema de islas es un problema que viene sucediendo, en mayor o menor medida, desde hace décadas sin un desenlace definitivo

Cientos de brigadistas han trabajado arduamente y continúan haciéndolo dia tras día para apagar los incendios, esfuerzo que se opaca al descubrir cada dia los nuevos focos en las islas.






Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ