img
X
X

Compartir con mis amigos

 |  Rosario

Basta de Humo: estallaron las redes exigiendo que se acaben los incendios en las islas

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Rosarinos y vecinos de la región reclamaron por redes sociales que se terminen los incendios en las islas entrerrianas. Compartieron fotos donde se puede ver el fuego, en uno de sus peores días, hasta ahora.

Este domingo en horas del atardecer miles de rosarinos y vecinos de la región compartieron en redes sociales impresionantes e impactantes fotografías de la quema de las islas, reclamando y exigiendo una respuesta y una solución tanto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, como al de Entre Ríos, Gustavo Bordet.



El sábado al mediodía se realizó una concentración en el puente Rosario-Victoria con corte total de transito contra la quema de las islas del Paraná. Cientos de personas se comenzaron a concentrar cerca del mediodía y desde las islas entrerrianas se comenzó a divisar el humo. Muchos de los manifestantes lo tomaron como una provocación y burla, al igual que los incendios provocados este domingo por la tarde.

Desde las redes sociales organizan en Rosario una nueva concentración, esta vez frente al concejo municipal: "Nos encontramos a las 11hs con barbijo y respetando la distancia social #BastaDeFalsasSoluciones , queremos una #LeyDeHumedalesYa" expresaron en redes.



Hace desde el mes de marzo que la localidad de Rosario y de la región se ven afectadas por la gran cantidad de humo que llega hasta la ciudad y es completamente perjudicial para la salud de los habitantes, sobre todo en este contexto de pandemia donde un virus ataca el sistema respiratorio. De igual manera la quema de islas es un problema que viene sucediendo, en mayor o menor medida, desde hace décadas sin un desenlace definitivo

Cientos de brigadistas han trabajado arduamente y continúan haciéndolo dia tras día para apagar los incendios, esfuerzo que se opaca al descubrir cada dia los nuevos focos en las islas.





Continúa leyendo noticias Rosario | Regionales

Martes agitado para los bomberos por cuatro quemas de pastizales
Martes agitado para los bomberos por cuatro quemas de pastizales
hace 1 día |  
Regionales
En la jornada de ayer, los Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez debieron sofocar cuatro incendios de pastizales en horas del mediodía y la tarde. Tres de los cuales fueron a la vera de la Autopista Rosario-Santa Fe y uno en barrio Copello.
Incendio en un basural a la vera de la autopista
Incendio en un basural a la vera de la autopista
hace 3 días |  
Capián Bermúdez
Ocurrió alrededor de las 18 de este lunes en el kilómetro 8 de la conexión vial Rosario-Santa Fe, a la altura de Capitán Bermúdez. Trabajaron Bomberos Voluntarios de esa localidad para apagar el fuego.
Detuvieron a 7 pescadores en la zona de quema de islas
Detuvieron a 7 pescadores en la zona de quema de islas
06 Aug 2020 |  
Regionales
Los individuos se encontraban en una especie de ranchada improvisada. PNA les secuestró un cuatriciclo, una motocicleta, 1800 metros de redes y se decomisaron 2mil kilos de pescado.
La EPE analiza acciones judiciales por los daños que causaron los incendio
La EPE analiza acciones judiciales por los daños que causaron los incendio
04 Aug 2020 |  
Los episodios se dan en localidades del Gran Rosario, Gran Santa Fe, Villa Constitución, Colonia Teresa, Las Palmeras, Monigotes, Bella Italia, EL Bonete, Reconquista, Campo Garay, Pozo Borrado y Villa Minetti, entre otros.
Puerto: Capacitación en comercio digital
Puerto: Capacitación en comercio digital
03 Aug 2020 |  
Puerto G. San Martín
Brindarán un curso de capacitación digital para locales comerciales y emprendedores de Puerto General San Martín. Comienza el 12 de agosto y es gratuito.