11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
jueves, 02 marzo 2023 | Rosario

Balacera al supermercado de Roccuzzo: Perotti repudió a Aníbal Fernández, pidió más ayuda federal y apoyo de los legisladores

El Gobernador santafesino habló en la noche del jueves luego de una reunión de la Junta Provincial de Seguridad. En conferencia de prensa brindó detalles de las conclusiones a als que arribaron, entre ellas repudiar la afirmáción de que "los narcos ganaron", hechas por el Ministro de Seguridad de la nación Aníbal Fernández. También pidieron que se avance en mejoras a la Justicia Federal y más recursos nacionales.
Balacera al supermercado de Roccuzzo: Perotti repudió a Aníbal Fernández, pidió más ayuda federal y apoyo de los legisladores
El Gobernador Omar Perotti brindó una conferencia de prensa en la noche de este jueves tras la balacera registrada en la madrugada de hoy contra el supermercado de la familia Roccuzzo y la amenaza mafiosa contra Lionel Messi. En la misma se solidarizó con los familiares de Antonella y apuntó contra el Ministro de Seguridad Aníbal Fernández tras sus dichos de que "los narcos ganaron".


La conferencia se dio una vez finalizada una extensa reunión con la Junta de Seguridad Provincial. "Por unanimidad de los presentes se rechazaron las expresiones del Ministro de Seguridad cuando tuvo la poco feliz expresión de que en Rosario ha ganado el narco. Repudio total de parte de todos a esas expresiones. Todos los integrantes de la Junta sienten que es una situación que podemos superar y que Rosario siempre va a estar en manos de rosarinos y rosarinas de buena fe y no en manos de cualquiera de estas lacras que cotidianamente amenaza la tranquilidad y la convivencia", afirmó el gobernador.


Además, delineó algunas de las medidas y los acuerdos a los que llegaron en el encuentro que contó con la presencia de funcionarios del gobierno provincial, referentes del poder judicial y legisladores de diferentes sectores políticos. Entre ellos, planteó la necesidad de mayores recursos federales, no solo de efectivos sino también logísticos. Asimismo, que se refuerce la Justicia Federal en la ciudad.


"Vemos la necesidad de mayor presencia federal, no solo de efectivos sino también de logística, equipamiento, vehículos, recursos y dinámicas de acción en el territorio acorde a las expectativas que se tienen de las Fuerzas Federales. Además, debemos contar con una estructura de Justicia Federal que deje atrás los más de 30 años siendo la misma para enfrentar una realidad de cambió y un delito que creció particularmente del narcotráfico y del lavado", subrayó.


Seguidamente, apuntó al poder legislativo nacional: "queremos que tenga pronto tratamiento el proyecto de ley que presentaron todos los Diputados Nacionales por Santa Fe para darle una nueva estructura a la Justicia Federal en la provincia. Esperamos que en la próxima semana en la reunión conjunta de las comisiones de Justicia y Legislación Penal pueda tener un dictámen favorable".


Además, solicitó que "que sesione la Cámara de Senadores porque están para tratar pliegos que ha aprobado la comisión de acuerdos" y pidió al Concejo de la Magistratura "que también vaya llevando adelante las coberturas de las vacantes necesarias".


A estos pedidos, aseguró que se le sumará la "materialización de un trabajo común en la constitución de un comité expertos por el tema seguridad que aportarán cada una de las fuerzas políticas y las Universidades", tal como sucedió en temas de salud durante la pandemia.


Por último señaló que buscarán tener "coincidencias mínimas" en el tema de seguridad entre los referentes políticos y añadió que seguramente "en la campaña cada fuerza le pondrá sus matices".


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ