11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
miércoles, 05 enero 2022 | Rosario

Ambientalistas cortarán el puente Rosario – Victoria el próximo sábado

La manifestación será en horas de la tarde. Reclaman la implementación de la ley de Humedales, y señalaron que hubo más quemas en 2021 que en 2020.
Ambientalistas cortarán el puente Rosario – Victoria el próximo sábado
Organizaciones ambientalistas preparan un corte en el ingreso al Puente Nuestra Señora del Rosario, que une las ciudades de Rosario con Victoria, durante la tarde del próximo sábado 8 de enero.

La manifestación, convocada por la Multisectorial por los Humedales, comenzará alrededor de las 16:30 con una concentración en Puccio y Carrasco, para dirigirse desde allí al ingreso al puente Rosario – Victoria.

“Volvemos a cortar el puente como un paso más dentro de un plan de lucha nacional que se levante frente a este atropello, porque además de que las quemas nos llenan de humo y traen consecuencias en la salud, asistimos a la destrucción de humedales, cursos de agua, esteros, fauna y flora que afectan nuestro hábitat y condiciones de vida de las generaciones presentes y de las futuras”, señalaron en un comunicado desde la multisectorial.

En el mismo escrito, sostuvieron que “algunos observatorios han indicado que en el 2021 hubo más incendios que en el 2020”, y que los incendios forestales que se están dando en 11 provincias de todo el país “es producto de un plan económico y político dictado por el FMI y llevado a cabo por el Estado, todos sus gobiernos y avalado por sus instituciones desde hace décadas. Por eso nos sentimos parte de una lucha más general: la de los pueblos y territorios contra las políticas extractivistas”.

“Basta de quemas, y Ley de Humedales ya: Es nuestro grito y llamamos a las organizaciones sindicales, estudiantiles, políticas, sociales y a todo el pueblo a que levantemos la voz unificadamente y con fuerza contra estas políticas y contra los negocios agroindustriales e inmobiliarios que hay detrás de estos eventos”, agregaron.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ