Uniformados de la Policía Federal Argentina (PFA) brindaron auxilio a una mujer embarazada que se encontraba muy próxima a dar a luz. Sucedió en la zona de calle Río de Janeiro al 2900 en las últimas horas. Finalmente, el bebé nació en buen estado en la Maternidad Martin.
De acuerdo a lo informado por voceros de la fuerza, el hecho ocurrió mientras los efectivos de la División Unidad Operativa Federal Rosario realizaban una habitual recorrida enmarcada en el Plan Bandera dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, con el objetivo de prevenir el crimen y el delito organizado.
En ese contexto, un hombre se acercó hacia los uniformados que se encontraban emplazados sobre la calle Río de Janeiro al 2900, alertando que su pareja se hallaba a punto de dar a luz y que la ambulancia que previamente había llamado, todavía no había llegado al lugar.
En consecuencia, los agentes se dirigieron a socorrer a la mujer y le practicaron una serie de maniobras de atención primaria, para posteriormente trasladarla a bordo de un móvil policial a la Maternidad Martín, ubicada en la intersección de las calles San Luis y Mariano Moreno.
Una vez allí, fue atendida por diferentes profesionales especializados, para continuar con las tareas de parto. Finalmente y gracias a la ayuda inmediata que la mujer recibió de los uniformados, nació Samael cuyo peso fue de 3 kilos y 650 gramos. Tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado de salud, informaron.