viernes, 05 agosto 2022 | Rosario

Agenda de actividades por el Día del Niño en Rosario

Rosario se colma de variadas actividades recreativas, lúdicas, deportivas, formativas y culturales que, poniendo el foco en las chicas y los chicos, se extenderán a lo largo de todo el mes.
Agenda de actividades por el Día del Niño en Rosario
Publicidad
Con el festejo del día del niño Rosario planificó «Agosto para las infancias», una amplia agenda de actividades recreativas, lúdicas, deportivas, formativas y culturales que, poniendo el foco en las chicas y los chicos, se extenderán a lo largo de todo el mes en espacios culturales, Tríptico de la Infancia, centros Cuidar, organizaciones sociales y otras instituciones, con el juego como protagonista.

La agenda completa de «Agosto para las infancias», así como el detalle de las fechas y espacios donde se desarrollará cada actividad, puede consultarse en la página web AQUÍ

Valorando la importancia del juego en la etapa de la infancia, y reconociendo que es el primer lenguaje a través del cual niñas y niños se relacionan con el mundo, desde el municipio se programaron diversas propuestas lúdicas para que las infancias se encuentren y puedan compartir un tiempo de recreación en compañía de adultas y adultos.


Títulos de interés:
>San Lorenzo: Este sábado la avenida será peatonal por el Día de la Niñez
>Megaoperativo en La Tablada concluyó con cinco detenidos

La agenda de agosto incluye eventos culturales en todos los distritos, la programación de nuevas funciones de la obra teatral Gregorio, el zanahoria en el Teatro la Comedia, y la apertura de los espacios del Tríptico de la Infancia con actividades especiales para el difrute de niñas, niños y sus familias.

El plato fuerte de «Agosto para las infancias» serán los numerosos eventos de festejo que tendrán lugar en plazas, clubes y otros espacios públicos en los que niñas, niños y familiares podrán encontrarse para disfrutar de juegos, música y espectáculos variados, que incluirán teatro, circo y magia, entre otros.

Se suman también a la agenda encuentros deportivos en la Calle Recreativa y otros puntos de la ciudad, como la 4° Bicicleteada de Niñas y Niños que es convocada para el domingo 28 de agosto a las 9, en Estación Embarcadero.

Asimismo, funcionarán diversas ferias temáticas en los distintos distritos de Rosario y se llevará adelante una propuesta lúdica y socioeducativa el domingo 14, también en Estación Embarcadero, en el marco de la Semana Gastronómica.

En el mes dedicado a las infancias tendrán lugar, además, dos conversatorios destinados a quienes trabajan con niñas y niños. El primero, denominado Las palabras en la primera infancia, se desarrollará el lunes 8 de agosto en El Jardín de los Niños, estará destinado a quienes trabajan en los centros Cuidar del municipio, y permitirá abordar el universo simbólico a través de la literatura y el lenguaje.

El segundo conversatorio, dirigido a educadoras y educadores de jardines de infantes y abierto a la comunidad, se hará el 24 de agosto en el Centro Cultural Parque de España, y se centrará en el vínculo temprano, focalizando en la puericultura y el apoyo a la lactancia.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts