11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
miércoles, 10 marzo 2021 | Rosario

A pesar de los dichos de Martorano, habrá una movilización para pedir que vacunen a personas con discapacidad

Este miércoles a las 18hs en Plaza San Martín frente a gobernación en la localidad de Rosario, convocan a una movilización para exigir que las personas con discapacidad sean incluidos en el cronograma de vacunación por Covid19.
A pesar de los dichos de Martorano, habrá una movilización para pedir que vacunen a personas con discapacidad Tras varios meses de rechazos y pedidos sin respuestas a las autoridades municipales y provinciales, los familiares de personas con discapacidad se convocan a realizar una movilización en la tarde de este miércoles para pedir que los incluyan en el cronograma de vacunación.

Será a partir de las 18hs en la Plaza San Martín, frente a gobernación, “pedimos que las personas con discapacidad severa estén en la lista de prioridad para la vacuna por Covid19 de manera urgente”.

Sandra, la madre de dos mellizos de 28 años con parálisis cerebral en diálogo con 11Noticias, se mostró indignada ante la falta de empatía y dijo “en este caso el estado nos está dejando en abandono, hay un sector que está olvidado, como siempre, yo lo considero abandono de persona”.

Este mediodía la Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano deslindó la responsabilidad a la nación y aseguró que estos casos están contemplados pero para luego de vacunar a los mayores de 60 años.

Martorano dijo que: "esta tarde hay una reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) en la que vamos a plantear que en Santa Fe tenemos muy visibilizadas a las personas con discapacidad".

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg