viernes, 14 enero 2022 | Rosario

¿Cómo postularse al sorteo de chapas y licencias de taxis y remises en Rosario?

La Municipalidad de Rosario pone en marcha una convocatoria pública para la adjudicación de 500 nuevas chapas de taxis y 100 licencias de remises. Cómo anotarse para el sorteo y adjudicar nuevas licencias.
¿Cómo postularse al sorteo de chapas y licencias de taxis y remises en Rosario?
Publicidad
La Municipalidad de Rosario pone en marcha una convocatoria pública para la adjudicación de 500 nuevas chapas de taxis y 100 licencias de remises. Las personas interesadas podrán presentar sus ofertas en rosario.gob.ar, generando su Perfil Digital.

Toda la documentación deberá presentarse digitalmente antes del 11 de marzo, con el objetivo de garantizar el principio de concurrencia y la máxima transparencia. El formulario web se habilitará el 17 de enero para las licencias de taxis y el 24 para los remises.

En relación a las nuevas chapas de taxis, 300 fueron definidas bajo la ordenanza N°10.031 y más de 200 están caducadas por lo que estarán nuevamente disponibles a través de este proceso de convocatoria.


Títulos de interés:
>Balacera y mensaje intimidante a una casa de Granadero Baigorria
>Hepatitis severa: dieron de alta al niño trasplantado en Rosario

En cuanto a las características fijadas por la Secretaría de Movilidad para este proceso y en el marco de avanzar en políticas de igualdad de género, por vez primera se abre una convocatoria que permitirá que mujeres puedan ser parte de este importante servicio público. En este sentido, como mínimo la mitad de las nuevas chapas será otorgada a mujeres y lo mismo sucederá en materia de conducción, ya que el mínimo dado de alta deberá ser un 50% de mujeres.

Del total de licencias se otorgará un 4% a personas con discapacidad. No podrán ser otorgados a quienes ya sean titulares de licencias de taxis y/o remises, cualquiera haya sido el régimen de adjudicación.

Para la adjudicación de las nuevas licencias tendrán prioridad las y los actuales conductores del sistema, y con un permiso de prestación por un lapso de 10 años. En cuanto al cronograma de servicio, estarán operativos bajo el régimen de 16 horas priorizando los fines de semana y horarios de mayor demanda.

Quienes se postulen deberán acreditar contar con 1 vehículo 0 km. o que no exceda los 24 meses de antigüedad (con menos de 50.000 km.) y los coches deben contar con un sistema que permita abonar el servicio a través de medios electrónicos de pago.

Es importante agregar que una vez analizadas las ofertas y designadas las pre adjudicadas y adjudicadas, el pago del Derecho de Explotación puede ser bajo dos modalidades: de contado o hasta en 36 cuotas.

Desde comienzo del mes de noviembre, más de 1800 personas se mostraron interesadas en recibir alguna de estas chapas a partir de un formulario disponible en la web del municipio. Quienes hicieron este proceso recibirán la información sobre dicha convocatoria a través de correo electrónico.

Toda la información sobre la convocatoria estará disponible a partir del próximo lunes 17 de enero en rosario.gob.ar. Con el objetivo de facilitar el proceso de registro y brindar información, se realizarán jornadas en distintos centros municipales de Distrito que serán comunicadas en las cuentas de redes sociales de Movilidad Rosario.

Se suman 100 remises en la ciudad

Con la misma impronta, a partir del lunes 24 de enero se abrirá la convocatoria para sumar 100 licencias de remises. En este proceso de adjudicación el porcentaje de otorgamiento para mujeres y el colectivo travestis y trans será del 15% de las licencias.

En lo que respecta a remises, la opción para postulación e inscripción es a traves de la pagina web de la Municipalidad de Rosario, a traves del “Perfil Digital” nivel tres (es decir, con identidad verificada).En cuanto a las características de los coches, los requisitos de postulantes y la documentación requerida difieren a lo mencionado del sistema de taxis.

¿Cómo postularse?

El proceso se realizará de manera digital a través de la web municipal rosario.gob.ar a través del Perfil Digital. Toda la documentación deberá presentarse digitalmente, con el objetivo que dicha convocatoria pública garantice el principio de concurrencia y la máxima transparencia.

El perfil digital es una nueva forma de hacer trámites y gestiones de manera más fácil, rápida y dinámica para toda la ciudadanía. Para acceder a un Perfil Digital se debe iniciar sesión en rosario.gob.ar e identificarse mediante un sistema de autenticación por el cual se garantiza la validez de toda la información. Cada persona puede generar su propio perfil y allí consultar todos sus documentos, avisos, notificaciones, certificados y constancias, registros, permisos y expedientes que se generan de su relación con todos los organismos del municipio.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts