hace 2 días |  Regionales

Vuelven los colectivos en Rosario, pero el servicio interurbano sigue de paro

Lo dijo el secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello. En Rosario el servicio se restablece desde las 0 del domingo. El interurbano seguirá en espera.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


Lo dijo el secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello. En Rosario el servicio se restablece desde las 0 del domingo. El interurbano seguirá en espera.

El próximo domingo vuelve el servicio de colectivos urbanos en la ciudad de Rosario. En cambio el servicio de transporte interurbano seguirá de paro por tiempo indeterminado hasta que los choferes cobren sus haberes.

El servicio en Rosario volverá a funcionar desde las 0 hora del próximo domingo, mientras que el servicio interurbano seguirá de paro puesto que los choferes solo cobraron 10 mil pesos.

¿Cual es la diferencia? En Rosario se destrabó el conflicto porque el municipio depósito los haberes para que los choferes puedan cobrar el 50% restante de lo que le quedaba del mes de octubre y dos cuotas de un decreto presidencial que aún estaban pendientes (4.000 pesos cada uno).

En el caso de los choferes del servicio interurbano solo cobraron 10 mil pesos más de los salarios que le adeudan, motivo por el cual seguirán con la medida de fuerza por tiempo indeterminado hasta que cobren la totalidad de sus haberes del mes de octubre.

Cuáles son las empresas cuyos choferes seguirán de paro son las empresas América, 9 de Julio, Continental, UTE 33/9 e Interbus.

Como esas líneas son de jurisdicción provincial por ahora no hubo respuesta. Por ahora a los entre 300 y 400 choferes del servicio interurbano seguirán con las medidas hasta que le abonen el 40 por ciento del salario y las dos cuotas del decreto presidencial.

Continúa leyendo noticias Regionales | Regionales

Publicidad
La_Super

Proponen declarar a Santa Fe como Capital Nacional de la cumbia y a Rosario del rock
Santa Fe Las iniciativas fueron presentadas por el senador Roberto Mirabella, con motivo de conmemorarse ayer el Día de la Música.
Puente Rosario-Victoria: Continúa el corte parcial y acampe por la “Ley de Humedales”
Rosario Ambientalistas realizan desde el sábado una protesta contra la quema indiscriminada de las islas y exigen el tratamiento de la Ley de Humedales. Gendarmería garantiza el tránsito, pero con demoras. “El tiempo se nos agota, el ecocidio sigue y la Ley no sale”, dijeron los manifestantes.
Hoy se realiza la Caravana por la Soberanía
Regionales Será este lunes y comenzará a las 9 en la localidad de Rosario, para luego trasladarse por Ruta 11 hasta Puerto San Martín.
Mapa Covid Santa Fe
Bermúdez: Un centro de Jubilados realizará sorteos para quienes tengan la cuota al día
Capián Bermúdez Se trata del Centro de Jubilados y Personados de calle Rosario 140 de Capitán Bermúdez, que por la pandemia está atravesando una situación económica complicada. Los premios serán productos de la canasta navideña y de cosmética que se sortearán en diciembre.
Este sábado reabre La Florida con estrictos protocolos
Rosario Entre las medidas se encuentran la permanencia en círculos que serán de dos tamaños distintos, para 2 y 4 personas, y el uso de cubreboca que será obligatorio en todo el predio, salvo en el agua.