11Noticias Lo Último TimbuesF.L.BeltranNacionalesEducacionDeportesGremial
sábado, 21 noviembre 2020 | Regionales

Vuelven los colectivos en Rosario, pero el servicio interurbano sigue de paro

Lo dijo el secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello. En Rosario el servicio se restablece desde las 0 del domingo. El interurbano seguirá en espera.
Vuelven los colectivos en Rosario, pero el servicio interurbano sigue de paro El próximo domingo vuelve el servicio de colectivos urbanos en la ciudad de Rosario. En cambio el servicio de transporte interurbano seguirá de paro por tiempo indeterminado hasta que los choferes cobren sus haberes.

El servicio en Rosario volverá a funcionar desde las 0 hora del próximo domingo, mientras que el servicio interurbano seguirá de paro puesto que los choferes solo cobraron 10 mil pesos.

¿Cual es la diferencia? En Rosario se destrabó el conflicto porque el municipio depósito los haberes para que los choferes puedan cobrar el 50% restante de lo que le quedaba del mes de octubre y dos cuotas de un decreto presidencial que aún estaban pendientes (4.000 pesos cada uno).

En el caso de los choferes del servicio interurbano solo cobraron 10 mil pesos más de los salarios que le adeudan, motivo por el cual seguirán con la medida de fuerza por tiempo indeterminado hasta que cobren la totalidad de sus haberes del mes de octubre.

Cuáles son las empresas cuyos choferes seguirán de paro son las empresas América, 9 de Julio, Continental, UTE 33/9 e Interbus.

Como esas líneas son de jurisdicción provincial por ahora no hubo respuesta. Por ahora a los entre 300 y 400 choferes del servicio interurbano seguirán con las medidas hasta que le abonen el 40 por ciento del salario y las dos cuotas del decreto presidencial.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ