11Noticias Lo Último RosarioSaludEconomiaPolicialesNacionalesGremial
martes, 21 febrero 2023 | Regionales

Volvieron los incendios en las islas y el humo afecta la región

Un olor a humo se comenzó a sentir en Rosario y la región desde la madrugada. Los incendios en las islas del Paraná volvieron y el humo proviene de focos activos en San Pedro y Baradero.
Volvieron los incendios en las islas y el humo afecta la región Varias localidades del Cordón Industrial y el Gran Rosario despertaron esta mañana con un fuerte olor a humo proveniente de nuevos incendios en las islas. Si bien no se registran incendios activos en la regió, los focos son provenientes de las localidades de San Pedro, Baradero, Villa Paranacito y aledaños, y el viento favorece a que el humo llegue hasta estas localidades.

Las zonas afectadas por el humo son la zona de Rosario, el Cordón Industrial y poblaciones al Oeste.

Desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT expresaron que "los incendios en la costa del Paraná (San Pedro, Baradero, Villa Paranacito y aledaños) están afectando nuestra región con ingreso de humo con valores Moderados a Peligrosos para los grupos de riesgo, dicha situación se ve favorecida por el viento del sector ESTE que arrastra la pluma de humo hacia nuestra zona".

Julio Clement, subsecretario de Protección Civil de Santa Fe, explicó en Radio2 que están evaluando la zona para realizar un vuelo sobre los focos, e informó que el día de ayer no se registraban estos focos.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ