11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaProvincialRegionalesNacionalesGremial
jueves, 20 mayo 2021 | Regionales

Villa Constitución accede a terrenos por una Ley nacional

La Cámara de Diputados convirtió en ley la transferencia a la Municipalidad Villa Constitución los terrenos de propiedad del Estado Nacional, ubicados en las calles Independencia y 9 de Julio de esa ciudad del sur santafesino, para el desarrollo de obras y viviendas públicas".
Villa Constitución accede a terrenos por una Ley nacional Dicho proyecto ley, que fuera impulsado desde el Senado de la Nación, por la senadora María de los Angeles Sacnun, tiene el objetivo prioritario la implantación residencial destinada a sectores medios de la población que se ven notoriamente imposibilitados de acceder al suelo urbano. debido a los altos valores que se presentan en la localidad.

"Dichos sectores, asalariados y que mayoritariamente alquilan inmuebles como modo de resolver la problemática habitacional, se constituyen en los principales destinatarios de esta estrategia de generación de suelo urbano, dijo Sacnun.

La senadora nacional explicó que "se trata de una propuesta de urbanización consensuada entre diversos actores que actualmente tienen presencia en el predio desarrollando actividades comunitarias como el Club Talleres, Jardín de Infantes San Gabriel, Iglesia Evangélica, Centro de atención a niños con autismo, Comisión Parque de la República, Vecinal San Miguel y grupos organizados de habitantes con problemáticas habitacionales, en el marco de la inaccesible oferta que el mercado local plantea para los sectores medios de población".

"Con esta ley buscamos generar respuestas habitacionales para los habitantes de Villa Constitución y contribuir al arraigo de los pueblos de Santa Fe, a partir del ordenamiento urbano que permite por otra parte, consolidar un sector de la ciudad desde el punto de vista de la construcción social y ciudadana", finalizó la legisladora.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ