22 Oct 2020 |  Regionales

VIDEO: Liberaron al ave isleña que huyó de los incendios y apareció en San Lorenzo

La "Pollona Azul" habría escapado de los incendios el fin de semana y se encontraba en la casa de un vecino de Fray Luis Beltrán que la mantuvo a salvo hasta el miércoles que fue liberada en su hábitat natural.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


La "Pollona Azul" habría escapado de los incendios el fin de semana y se encontraba en la casa de un vecino de Fray Luis Beltrán que la mantuvo a salvo hasta el miércoles que fue liberada en su hábitat natural.

El fin de semana un vecino de la localidad de San Lorenzo se encontraba caminando por barrio Mitre y de repente vio caer un ave. Se trataba de una "Pollona Azul" y es parte de las aves que habitan en el Delta del Paraná. Es de tamaño mediano, con grandes patas amarillas, plumaje púrpura azulado con verde en la parte posterior y el pico rojo y amarillo.

El miércoles el ave fue liberada luego de estar varios días al cuidado de un vecino de Fray Luis Beltrán. La dejaron en libertad en el predio de Campo Timbó, en la orilla del Río Carcarañá.

"Por suerte la recuperación en este caso fue rápida, tenía agotamiento. El primer día pensé que no iba a safar, generalmente se deprimen y mueren. Lo saqué de la jaula y lo deje suelto en una habitación", expresó Andrés, quien tenía al ave bajo su cuidado.

En un video quedó registrado el momento en que el ave vuelve a su hábitat:



¿Qué hacer si encontramos animales isleños?

Desde el Movimiento Regional en Defensa de los Humedales brindaron una serie de recomendaciones para saber cómo actuar si encontramos alguno de estos animales que escapan de los incendios y llegan a nuestra ciudad.

El Humedal alberga cientos de especies animales que ven amenazado su hábitat. Algunos de ellos, huyendo del fuego están apareciendo en las ciudades ribereñas.

* Las aves , si no están heridas, quizás solo quieran descansar, trata de que no sean atacadas por animales mascotas.
* Si encontrás un carpincho u otro mamífero o reptil, no te acerques, trata de que no sea atacado y comunícate con los bomberos voluntarios de tu ciudad, ellos lo devolverán al río.
* También podés llamar a defensa civil al 103 y ellos se comunicaran con quién corresponda.


En las islas cercanas a Rosario habitan 185 especies de peces, 36 de mamíferos, 200 de aves, 29 de reptiles y 22 de anfibios. Muchos de estos animales vieron comprometidos sus hábitats y fueron desplazados por el fuego o debieron trasladarse, por lo que debemos ayudarlos a encontrar un nuevo lugar donde vivir.

Continúa leyendo noticias Regionales | Islas

Publicidad
La_Super

Confirmaron varios casos de Covid19 en un Geriátrico de San Lorenzo
San Lorenzo La mayoría son asintomáticos y todos están estables, algunos fueron derivados “porque tienen necesidades que nosotros no podemos manejar aquí”, expresó el Médico Director del Instituto. La Municipalidad de San Lorenzo se hizo cargo de los hisopados. Algunos familiares denunciaron falta de información al respecto.
Detuvieron al segundo autor de herir y robar a un sanlorencino
Policiales Tras un allanamiento en Rosario detuvieron al autor de las heridas que recibió un sanlorencino el pasado 4 de noviembre cuando le robaron el rodado.
25N: Concentración en San Lorenzo por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres
San Lorenzo Hoy a las 18hs se realizará una movilización en la esquina de los bancos de la localidad de San Lorenzo por el 25N. “Ha sido un año muy duro donde se profundizó la violencia”, expresó Gabriela Echenique, de la Multisectorial de Mujeres de la región
Mapa Covid Santa Fe
El piloto Sanlorencino Lucas Bertolín probó en Marcos Juárez y buscará ganar
Automovilismo El sanlorencino Lucas Bertolín tuvo una gran preparación para la tercera fecha del campeonato 2020-2021 de Promocional 850, y este sábado aprovechó para ensayar en Marcos Juárez diferentes variantes para tener un auto competitivo en ese escenario, este fin de semana cuando sea la actividad oficial.
Video: Impactante detención de la policía motorizada de San Lorenzo
Policiales Con gran velocidad la policía llegó a un depósito donde dos masculinos estaban saltando un tapial con varios cables y uno de ellos con un cuchillo de cocina en una de sus manos.