11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
domingo, 20 marzo 2016 | Regionales

Una Macielense nacida en la época de la Dictadura busca su identidad

Una mujer macielense nacida en el 76, busca su identidad y presume que sus padres podrían ser desaparecidos de la época de la dictadura. Ella fue abandonada en la puerta de una casa de la provincia de Chaco y adoptada por una familia.
Una Macielense nacida en la época de la Dictadura busca su identidad Las historias de la dictadura aún siguen vigentes, y salen a la luz en estas fechas a poco de conmemorarse un nuevo aniversario. Esta historia, aún no tuvo su verdad, la verdad que busca Guillermina Mandón, nacida en la época de la Dictadura, abandonada en la puerta de una casa en la Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco.

Guillermina lanzó en facebook un escrito, donde contó su historia y espera obtener pronto una respuesta, para conocer su verdadera identidad, aquella que perdió allá por 1976.

"Hola me llamo Guillermina Lorena Mandón, muchos de ustedes ya conocen mi historia y quienes no, ahora se están enterando. Vivo en Maciel , un pueblito en la provincia de Sta Fe. Soy ADOPTADA. Nací según les dijeron a mis padres del corazón el 7 de abril de 1976 a los 7 meses de gestación en Roque Sáenz Peña (Chaco)", cuenta en la publicación de facebook.

"Fui abandonada aparentemente por un señor en la puerta de una casa de una señora a la que apodaban mamina quien trabajaba en aquellos años en un colegio católico y quien hoy debe tener unos 80 años, ella me entregó a la Hermana Margarita Rodriguez quien en aquél entonces era directora de dicho colegió el cuál queda cerca de la terminal de ómnibus de esa ciudad. Dicha Hermana quien a su vez sabía por el Padre Guillermo Exner ( parroco de la localidad de Puerto Gaboto en aquel tiempo) de que mis padres del corazón ansiaban adoptar un bebé viajó conmigo hasta Maciel para entregarme a quienes me criaron con todo el amor que es posible dar", continuó.

"Durante años mis padres, Alcira y Carlitos me acompañaron en la búsqueda de mis padres biológicos sin resultado alguno ya que las personas implicadas nunca quisieron hablar, hasta que un día decidí dejar todo en manos de dios y abandonar la búsqueda".

Hace más de 10 años, la mujer realizó un estudio de ADN y se contactó con Abuelas, quienes compararon el análisis con varios padres que buscaban a sus hijos, pero todos dieron negativos.

Luego de un tiempo de búsqueda y sin resultados, Guillermina fue madre y perdió a su mamá del corazón por lo que sintió la necesidad de volver a retomar la búsqueda para poder darle a su hija una verdadera identidad. "Por éste motivo necesito de todos, que compartan ésta historia a ver si alguien tiene algún dato o conoce a alguien que ésta historia le resulte familiar. Gracias a dios crecí en una familia maravillosa pero no puedo olvidar que también hay alguien en algún lugar que me dio la vida", finaliza la publicación.

Para aportar datos pueden comunicarse con Guillermina al teléfono: (03476)15697090

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ