11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaPGSMartinDeportesGremialGremial
domingo, 20 julio 2014 | Regionales

Un sindicalista es acusado por despidos y trabajo en negro en su pizzería “La Piu Bella”

Trabajadores reclaman abuso de autoridad del empleador, despidos injustificados y trabajo no registrado. El dueño pertenece a la comisión del Sindicato Químico y Papelero de Fray Luis Beltrán.
Un sindicalista es acusado por despidos y trabajo en negro en su pizzería “La Piu Bella” No se encontraron resultados.Trabajadores despedidos de la conocida pizzería y comidas rápidas “La Piubella” reclaman que las cesantías fueron injustificadas, falta de aportes previsionales, trabajo no registrado y abuso por parte del empleador.

Vanessa Valenzuela se encadenó en las puertas de la rotisería, sucursal de Capitán Bermúdez, con un cartel que expresaba “abuso laboral y despidos injustificados” en modo de reclamo de su despido. La denuncia de los trabajadores es que la empresa de comidas rápidas tiene más de 15 personas trabajando sin registro ni aportes previsionales y a algunos de ellos les hizo firmar un papel en blanco cubriéndose de futuros reclamos.

Según cuentan los trabajadores, hoy desvinculados de la pizzería, el titular sería César Velázquez, integrante de la comisión directiva del Sindicato único de Químicos Papeleros que funciona en la localidad de Fray Luis Beltrán. A lo que vale aclarar que la persona posee conocimiento de las leyes laborales.

“Me encadené a la palmera con un cartel para reclamar por mi despido injustificado y mandaron a la policía a que me retire del lugar, aunque yo no estaba causando disturbios. Al día siguiente me presento a trabajar y en el depósito me dijo todo lo que me tenía que decir y más y terminó con que me fuera a lo que respondí que me envíe el telegrama”, contó Vanesa.

“Yo no estaba registrada, tengo pruebas de que yo trabajé en el lugar y voy a insistir con el reclamo porque es un derecho”, remarcó.

Por otro lado Cynthia, ex trabajadora, expresó a este medio que “comencé en esta rotisería, en la sucursal de Fray Luis Beltrán, en noviembre de 2012. Allí llego a haber de 8 a 5 empleados trabajando irregularmente, y pasada la primer semana de trabajo, César Velázquez me dice que para tomar medidas de prevención en caso de que yo quiera iniciarle acciones legales por lo laboral (sabiendo de mi situación y necesidad del mismo) me hizo firmar papeles en los que accedí a sabiendas de que sin escribano y/o abogado esto no tendría validez”.

La joven cuenta que “a finales de 2013 cansada de diversas y repetidas situaciones y malas condiciones laborales abandone el trabajo y al tiempo lo retome en la sucursal de Capitán Bermúdez en la que fui despedida por "mal educada" y sin motivo laboral alguno. Luego siguió el encargado y Vanessa Valenzuela (cocinera)”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg