11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
lunes, 18 octubre 2021 | Regionales

Un caso de Variante Delta en Oliveros aisló a 90 personas

Una profesora de la localidad de Oliveros viajó a Córdoba el fin de semana largo y dio positivo por la variante Delta de Coroavirus. Debieron aislar a más de 90 personas de un colegio.
Un caso de Variante Delta en Oliveros aisló a 90 personas
La localidad de Oliveros viene dando que hablar en cuanto a Coronavirus se trata. Primero lo hizo con los pacientes de la Colonia Psiquiátrica de la localidad que dejó decenas de muertos y cientos de aislados por Covid19. Ahora tras un caso positivo de Variante Delta de Coronavirus, debieron aislar a alrededor de 90 personas.

La persona contagiada con el virus es una profesora de Oliveros que durante el fin de semana extra de octubre largo viajó a la provincia de Córdoba. Unos días después comenzó a sentir síntomas compatibles con coronavirus y un hisopado confirmó el contagio. Posteriormente confirmaron con otro estudio que está infectada con la variante Delta del virus.

Alrededor de 90 personas se encuentran aisladas, entre ellos 3 cursos completos de alumnos en los que la docente daba clases.

Ante la aparición del primer caso de Variante Delta en la localidad desde el Centro de Salud Comunal emitieron un comunicado: “Que al haberse detectado la presencia de la variante Delta en paciente de Covid-19 positivo, SE SOLICITA A LA POBLACIÓN EXTREMAR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN”

“Actualmente, la variante Delta es dominante a nivel mundial, altamente contagiosa y causante de nuevos brotes. Los síntomas son: dolor de cabeza, dolor de garganta, secreción nasal, tos, fiebre, pérdida de gusto y/o olfato.

Debemos utilizar todas las estrategias de prevención disponibles, incluida el uso de mascarilla o tapabocas en espacios cerrados y abiertos con aglomeración de personas.

SOLICITAMOS A LA POBLACIÓN RESPONSABILIDAD Y CONCIENCIA SOCIAL, y ante la presencia de cualquier síntoma compatible con Covid-19 comunicarse con nuestro Centro de Salud”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg