Un Bombero Voluntario de Oliveros le salvó la vida a un niño de 2 años que no podía respirar
Fue el domingo por la tarde, cuando el abuelo cargó al niño que se estaba ahogando y lo llevó hasta el cuartel. Allí, el bombero Axel Martinez le practicó la maniobra de Heimlich y logró salvar la vida del pequeño.
Un bombero voluntario de la localidad de Oliveros protagonizó un heroico acto al salvarle la vida a un bebé de casi 2 años que no respiraba. El hecho ocurrió este domingo por la tarde, cuando el niño fue llevado de urgencia al cuartel por su abuelo.
El pequeño presentaba signos de asfixia y no respiraba. Fue entonces cuando el bombero Axel Martínez de 29 años, intervino rápidamente y le practicó la maniobra de Heimlich pediátrica, logrando liberar las vías respiratorias.
“En la jornada de ayer estábamos realizando tareas cotidianas tales como limpieza, reparación, un día tranquilo y normal. Cuando llega un hombre con un bebé en brazos, al grito de -ayuda ayuda, se ahogo- y mi reacción fue automática, en base a los conocimientos que brindan desde la institución y la regional de bomberos. Aplique la maniobra de Heimlich pediátrica y no se cuánto paso, segundos, hasta que escuche el llanto del bebé y que volvió a respirar. Minutos después fue llevado a la salita local por profesionales de la salud”, indicó Axel en diálogo con 11Noticias.
Según indicó el bombero, la causa del ahogamiento habría sido cuando el niño ingería una galletita: “estaba comiendo una masita, una galletita, y con eso fue lo que se ahogó”.
Personal médico del centro de salud local se acercó al lugar y trasladó al menor para una evaluación más completa.