Luego de 7 días de conciliación obligatoria, el gremio se reunió con las empresas y lograron un pre acuerdo de la división Agri, mientras que la división petróleo está sujeta a una nueva reunión con la CADECRA.
No se encontraron resultados.
En la mañana, los sindicalistas se reunieron con las empresas de inspectores en el recinto del ministerio de trabajo de la nación –delegación Rosario- de esta reunión, se obtuvo un preacuerdo para la división AGRI (Agropecuaria) dentro de las empresas SGS, Inspectorate e ITS. De este acuerdo que toca unos 10 ítems entre pase a planta y regulación de horas, las empresas ya están trabajando para dar su respuesta.
Por otro lado, la división que comprende a los inspectores del área petróleo y combustibles, el gremio debe reunirse el próximo lunes 19 de diciembre con la CADECRA (Cámara de Empresas de Control de la República Argentina) para discutir los términos en los que deben enmarcarse dichos trabajadores.
Desde el gremio que engloba a los trabajadores que mantienen sus tareas sobre la mercadería que se exporta en la región, el delegado regional Humberto Reinoso asegura que se está buscando un diálogo para llegar a un acuerdo favorable para el trabajador, en estas instancias se presentará documentación para la comprobación de la falta de seguridad y responsabilidad de las empresas.