Tres condenados por obligar a mujeres a prostituirse en San Lorenzo y Puerto San Martín
Dos mujeres recibieron ocho años de prisión por obligar a chicas a ejercer la prostitución en playas de camiones del Cordón Industrial. En tanto, un remisero recibió una pena de cuatro años por su participación secundaria.
El Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó hoy a penas de 8 años de prisión a dos mujeres consideradas autoras del delito de trata de persona doblemente calificado; e impuso 4 años de cárcel para un remisero, hijo de una de las imputadas, al que le atribuyeron participación secundaria.
Los jueces José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano Homero Lauría condenaron a ocho años de cárcel a Zunilda Godoy y Mariela Sandoval delito de “trata de persona, doblemente agravado por la participación de dos o más personas en forma organizada y por haber sido perpetrado contra dos o más víctimas”, y a cuatro a Martín Gómez por su participación secundaria.
En el juicio oral que comenzó el 4 de agosto quedó expuesto el negocio de la prostitución que los imputados explotaban con el traslado de mujeres jóvenes desde la ciudad de Santa Fe a las playas de estacionamiento para camiones, cercanas a las plantas cerealeras de San Lorenzo y Puerto General San Martín.
Cabe destacar que los abogados defensores de los condenados habían pedido la absolución de sus defendidos y el tribunal convocó a las partes para el próximo lunes 1º de septiembre a las 20 para dar a conocer los fundamentos del fallo.