jueves, 30 noviembre 2017 |  Regionales

Traferri insiste con impulsar el boleto gratuito estudiantil

Por un lado el Boleto gratuito para Docentes Rurales, y por el otro la creación de un Sistema de Aportes para Beneficios Estudiantiles.

Lectura speed | 3 minutos de lectura



Por el compromiso diario que el Senador mantiene con la educación es que hace ya más de un año presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo la creación del Boleto Docente Rural para aquellos docentes y no docentes que necesiten movilizarse hacia zonas alejadas de los centros de las ciudades.

Es necesario seguir insistiendo en esta temática ya que la creación del Boleto Docente Rural gratuito destinado a docentes de zonas rurales de todos los niveles tiene estrecha relación con el derecho a acceder a una educación pública.
Traferri destacó “que los docentes en algunos casos también deben trasladarse varias veces en un mismo día a distintos establecimientos en donde ejercen la docencia. Es necesario corresponder al esfuerzo de éstos compensando los gastos de transporte en los que incurren diariamente”.

Publicidad


Por otro lado, también sigue en vigencia el proyecto sobre la creación del “Sistema de Aportes para Beneficios del sector Educativo Provincial (SABE)”, que tiene como objetivo principal cubrir los gastos de transporte de la población educativa, tanto de alumnos como personal docente y auxiliares.

El sistema adoptará el carácter de electrónico, denominándose: TARJETA SABE.- (Sistema Aportes Beneficios Educativos). Se instrumentará a los fines de ser utilizado en los servicios públicos de transportes automotor de pasajeros, en sus servicios urbanos, interurbanos o suburbanos que funcionen en el territorio provincial.

Aseguró Traferri que “el principal desafío de los sistemas educativos será fomentar la adquisición, conformación y estructuración inclusiva del conocimiento, superando los problemas estructurales, universalizando el acceso y tomando medidas que tiendan a eliminar progresiva y equitativamente las limitaciones de las capacidades de financiar las necesidades educativas de toda la población”.

Lo distinguible de la “Tarjeta SABE” es que, a diferencia de otros proyectos que siguen dando vueltas en las Cámaras Legislativas sin tratemiento, éste es el único que prevé el financiamiento del beneficio. El proyecto crea el Fondo Especial de Financiamiento, integrado por el 1% de las exportaciones efectuadas por empresas, o.5% a determinadas actividades industriales y de producción primaria, recursos que el presupuesto general de la provincia le asigne y los intereses y actualizaciones devengados por la inversión de este fondo especial.

Cabe destacar que ambos proyectos se encuentran vigentes a la espera de su tratamiento y obtención de la media sanción.

Continúa leyendo noticias Regionales | Senador

Publicidad
Publicidad

Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Publicidad
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.
Quini 6: un ganador con seis aciertos se llevó 75 millones de pesos
Novedades El sorteo de este domingo 18 de abril del Quini 6 puso en juego más de 312 millones de pesos en el sorteo 2850, con más de 1,6 millones de apuestas en todo el país. Un Mendocino se levó 75 palos con seis aciertos en la modalidad Revancha.
En mayo podría faltar GNC en estaciones del centro y Norte del país
Argentina Es por un cambio de aprovisionamiento dispuesto por la Secretaría de Energía que vence el próximo 30 de abril. Ante la incertidumbre, los expendedores anunciaron que si esta semana no tienen novedades tomarán medidas para lograr condiciones de mercado justas y sustentables.