
No se encontraron resultados.Cerca de 300 trabajadores que habitualmente realizan tareas en la planta que Vicentín tiene en la localidad de Ricardone mantendrán una guardia pasiva en sus casas durante el mes de agosto y tendrán las vacaciones durante septiembre.La firma tomó esta medida por la falta de semillas de girasol y por la mala cosecha de soja, que produjo unos 11 millones menos de toneladas que la temporada anterior.
La medida afecta tanto al personal propio de la planta como a los tercerizados, que cobrarán sus sueldos normalmente durante estos dos meses. En octubre la empresa armará grupos de trabajos para realizar actividades en el puerto de San Lorenzo, en la planta de Biodisel Renova, que también pertenece a Vicentín, o realizarán tareas de mantenimiento en la planta de Ricardone.
El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA) Pablo Reguera dialogó con 11 Noticias y explicó que “la empresa trabaja prácticamente toda la temporada con girasol, con semilla de soja trabaja muy poco. No hay más semillas de girasol, se para la producción de la fábrica porque todo lo que es soja se produce en el puerto (planta que Vicentín tiene en San lorenzo), que tiene una capacidad de 18.000 toneladas por día, mientras que en Ricardone solamente es de cuatro mil y la mano de obra es mayor”.
“La idea es parar la fábrica hasta que aparezca a semilla de girasol en enero; durante el mes de agosto es una guardia pasiva durante el turno y si la fábrica los necesita avisará con 24hs de anticipación; en septiembre salen de vacaciones; y en el mes de octubre se armarán grupos de trabajos”, agregó Reguera.
Además, destacó que “Si a alguna persona no la necesitan la tendrán en la casa con guardia pasiva pero pagándole hasta el último peso”, y añadió: “Ha sucedido hace muchos años, que la falta de semilla hacía que los trabajadores realizaban otras tareas, pero llegar a esto no. Se entiende la medida; se ahorra traslado, refrigerio y no pone en riesgo a la gente de accidentarse”.
Generalmente cuando se terminaba el girasol los empleados empezaban a trabajar con soja en Ricardone pero este año no será necesario por la mala cosecha.