11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
miércoles, 19 abril 2023 | Regionales

Todos x Nico: tuvo una recaída y necesitan recaudar fondos para continuar el tratamiento en Barcelona

Nico tiene 6 años y tuvo que viajar a Barcelona para realizar un tratamiento contra su neuroblastoma. Lamentablemente tuvo una recaída y deberá quedarse más tiempo en el extranjero por lo que su familia pide ayuda para poder cubrir los gastos de la estadía y el tratamiento.
Todos x Nico: tuvo una recaída y necesitan recaudar fondos para continuar el tratamiento en Barcelona
Nicolás Fortuna, un niño de 6 años de la localidad de Rosario viajó en julio del año pasado a Barcelona para poder iniciar un tratamiento contra su neuroblastoma grado IV. Ha sufrido una pequeña recaída y deberá seguir en tratamiento, durante algunos meses más, dónde su familia deberá afrontar gastos inesperados y Nico necesita del aporte de todos para continuar luchando.

El recorrido de Nico inició en marzo del 2020. "Nico hoy tiene 6 años, a los 3 fue diagnosticado con un neurolastoma grado 4. Hicimos todos los tratamientos según protocolo en Rosario. Y bueno, Nico el año pasado tuvo una recaída en marzo y ya no había más que hacer, el único tratamiento viable era acá en Barcelona", contó Pamela, la mamá de Nico a este medio.

"Tuvimos que hacer una colecta porque la droga Naxitamac, que es la de inmunoterapia, la que vinimos a hacer acá, en Argentina no está aprobada. Tuvimos que hacer una colecta millonaria, donde juntamos 43 millones de pesos, en 15 días reunimos todo el dinero y pudimos viajar acá", explicó Pamela.

Luego contó que "estamos desde julio del año pasado, Nico pudo acceder a la medicación al tratamiento de inmunoterapia, evolucionó muy bien y el mes pasado recibimos la noticia que Nico tuvo una pequeña recaída."

Los médicos definieron que el niño debe quedarse unos cinco meses más para realizar el tratamiento pero el dinero que sobró de la recaudación no es suficiente para afrontar todos los gastos por ello la familia apela a la solidaridad de toda la población.

"Nos estarían faltando 202.000 euros que serían al tipo de cambio 47 millones de pesos. La realidad es que tenemos que tener el dinero antes de junio porque para que en esa fecha él ya va a tener habilitado para hacer el cuarto y el quinto ciclo. Así que bueno, como papás queremos darle la posibilidad a Nico de que haga la inmunoterapia y poder volver a casa, pues sinceramente queremos estar los cuatro juntos", finalizó Pamela.

Para colaborar:
BANCO MUNICIPAL ALIAS: CINTO.ATRIO.CELTA
MERCADO PAGO ALIAS: TODOSXNICO2022


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ