En reclamo de un pago de sueldos y un suplemento, los trabajadores de la comuna de Ricardone encabezan desde el lunes un paro total de actividades. El día de hoy se espera el depósito de los sueldos, de lo contrario el paro continuaría.
No se encontraron resultados.Desde el lunes, los trabajadores comunales de la localidad de Ricardone se encuentran en un paro de actividades por falta de pago de los sueldos. Un total de 12 trabajadores no fueron reconocidos con su sueldo en término, y tampoco fue reintegrado un descuento por otro paro, que no fue correcto. En reclamo de esto, los trabajadores se encuentran en la tercera jornada de paro y esperan que hoy se abone el dinero.
Jesús Cruz, en comunicación con radio Horizonte explicó que “un compañero nos pidió que fuéramos a dar una mano, y ahí nos informamos un poco de lo que pasaba”. Los trabajadores pararon debido a una deuda de la comuna de los sueldos de 12 trabajadores contratados y unos descuentos que debe reintegrar el establecimiento, que fueron descontados tras otro paro.
“El martes nos informa la presidenta comunal que los cheques para los trabajadores que se le debe podrían estar para el mediodía. Los compañeros decidieron ir hoy para retirarlos de la comuna y corroborar si hay fondos para cobrar. Así que ya estarían yendo los trabajadores al banco de Santa Fe para cobrar”, agregó.
Una vez que se paguen los sueldos, el paro terminará y los trabajadores volverán a sus actividades diarias en la comuna.