11Noticias Lo Último PoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremialGremial
viernes, 11 junio 2021 | Regionales

Serodino: Gestionan un tren de pasajeros interurbano de Gálvez a Rosario

Luego de inaugurar la parada del tren en Serodino, las autoridades de la comuna y otras localidades gestionan un nuevo servicio de transporte regional con un “Tren de Cercanía”. Piden una formación de una locomotora y 4 vagones con 2 viajes diarios entre las localidades de Gálvez y Rosario.
Serodino: Gestionan un tren de pasajeros interurbano de Gálvez a Rosario Pasaron 33 años desde que el tren de pasajeros se detuvo nuevamente en la localidad de Serodino. Este hecho histórico se gestionó mediante el presidente comunal Juan Pio Drovetta, que con buen atino acompañó la idea de Heber Villarreal, un joven del pueblo que inició la campaña.

El martes una comitiva de presidentes comunales, intendentes, legisladores y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci se reunieron en la localidad de Serodino para avanzar sobre la gestión de sumar un nuevo servicio de transporte regional que conecte a las localidades de Aldao, Andino,Serodino,Carrizales,Diaz,Casalegno,Bernardo de Irigoyen, y Gálvez.

Hoy existen solo 15 estaciones habilitadas: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dorá y La Banda.

En diálogo con 11Noticias el presidente de la comuna de Serodino, Juan Pio Drovetta dijo que: “hace 40 años funcionaba este tren local. Hoy estamos trabajando para lograr este nuevo servicio y estamos viendo unos vagones que están en la localidad de Retiro y en la estación Rosario Norte para refaccionar y una locomotora”.

El pasado martes Serodino recibió a una comitiva regional por lo que Juan Pio destacó: “La presencia de todos los presidente comunales e intendentes de las localidades nos da el aval y compromiso de trabajar sin importar los colores partidarios para el beneficio de nuestra gente”. Además contó que el próximo martes viajará a Buenos Aires para reunirse nuevamente con el presidente de Trenes Argentinos y avanzar con la propuesta.



Consultado sobre la referencia del bajo costo del viaje este respondió: “Es una de las variables fundamentales que tenemos. La relación entre el precio y la calidad del servicio es excelente. En el viaje inaugural viajé de Serodino a Rosario y demoramos 45 minutos por $33 pesos y sabemos en época de cosecha el tiempo que la demanda es mucho mayor pero lo más relevante es el porcentaje de siniestralidad que se aporta cuando uno viaja en un transporte particular. Por ello también tuvimos el apoyo de la comunidad de Estrellas amarillas”.

Sobre la posibilidad de fomentar el turismo local dijo que: “Creemos que sí, nos puede ayudar, el turismo es fundamental para muchas localidades, quizás con algo de ingenio e inversión y gestiones se puede lograr”.

“En épocas normales viajantes europeos llegan a Serodino a ver su casa natal. Esto es donde estamos trabajando con un grupo llamado Zona Saer. Hoy se cumplen 16 años de la muerte de José. Esta mezcla de tren, cultura, espacios públicos seguramente potencia a todos los pueblos y ciudades vecinas”, contó Drovetta.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ