viernes, 11 junio 2021 |  Regionales

Serodino: Gestionan un tren de pasajeros interurbano de Gálvez a Rosario

Luego de inaugurar la parada del tren en Serodino, las autoridades de la comuna y otras localidades gestionan un nuevo servicio de transporte regional con un “Tren de Cercanía”. Piden una formación de una locomotora y 4 vagones con 2 viajes diarios entre las localidades de Gálvez y Rosario.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Pasaron 33 años desde que el tren de pasajeros se detuvo nuevamente en la localidad de Serodino. Este hecho histórico se gestionó mediante el presidente comunal Juan Pio Drovetta, que con buen atino acompañó la idea de Heber Villarreal, un joven del pueblo que inició la campaña.

El martes una comitiva de presidentes comunales, intendentes, legisladores y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci se reunieron en la localidad de Serodino para avanzar sobre la gestión de sumar un nuevo servicio de transporte regional que conecte a las localidades de Aldao, Andino,Serodino,Carrizales,Diaz,Casalegno,Bernardo de Irigoyen, y Gálvez.

Hoy existen solo 15 estaciones habilitadas: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dorá y La Banda.

Publicidad


En diálogo con 11Noticias el presidente de la comuna de Serodino, Juan Pio Drovetta dijo que: “hace 40 años funcionaba este tren local. Hoy estamos trabajando para lograr este nuevo servicio y estamos viendo unos vagones que están en la localidad de Retiro y en la estación Rosario Norte para refaccionar y una locomotora”.

El pasado martes Serodino recibió a una comitiva regional por lo que Juan Pio destacó: “La presencia de todos los presidente comunales e intendentes de las localidades nos da el aval y compromiso de trabajar sin importar los colores partidarios para el beneficio de nuestra gente”. Además contó que el próximo martes viajará a Buenos Aires para reunirse nuevamente con el presidente de Trenes Argentinos y avanzar con la propuesta.



Consultado sobre la referencia del bajo costo del viaje este respondió: “Es una de las variables fundamentales que tenemos. La relación entre el precio y la calidad del servicio es excelente. En el viaje inaugural viajé de Serodino a Rosario y demoramos 45 minutos por $33 pesos y sabemos en época de cosecha el tiempo que la demanda es mucho mayor pero lo más relevante es el porcentaje de siniestralidad que se aporta cuando uno viaja en un transporte particular. Por ello también tuvimos el apoyo de la comunidad de Estrellas amarillas”.

Sobre la posibilidad de fomentar el turismo local dijo que: “Creemos que sí, nos puede ayudar, el turismo es fundamental para muchas localidades, quizás con algo de ingenio e inversión y gestiones se puede lograr”.

“En épocas normales viajantes europeos llegan a Serodino a ver su casa natal. Esto es donde estamos trabajando con un grupo llamado Zona Saer. Hoy se cumplen 16 años de la muerte de José. Esta mezcla de tren, cultura, espacios públicos seguramente potencia a todos los pueblos y ciudades vecinas”, contó Drovetta.

Continúa leyendo noticias Regionales | Regionales

Publicidad
Publicidad

Un video de la muerte de un camionero aplastado en Bunge recorre las redes
Puerto G. San Martín Se trata de un hecho ocurrido en junio del año pasado. El hombre de 40 años falleció luego de que un camión lo aplastase en momentos que subía a su transporte.
Cacho tiene parálisis, usa silla de ruedas y pide que le garanticen la accesibilidad a su domicilio
Capián Bermúdez Carlos “Cacho” Gobbi vive en barrio Villa Cassini de Capitán Bermúdez hace más de 50 años. Tiene parálisis cerebral y por ese motivo se maneja en silla de ruedas. Sin embargo, en el lugar donde sube y baja para ingresar a su casa siempre se encuentra con agua servida por lo que debe dar una vuelta a la manzana para entrar. Pide que la comunidad lo ayude a solucionar este inconveniente.
El sábado se interrumpirá el servicio de agua en Capitán Bermúdez
Servicios El corte se producirá entre las 8 y las 16, con motivo de la instalación de un caudalímetro en el marco de la futura puesta en marcha del Acueducto San Lorenzo.
Publicidad
Bermúdez: la vecinal de Copello buscará que los atienda en intendente por diversos reclamos
Capián Bermúdez Según informaron, el próximo martes a las 10 se acercarán al municipio para intentar reunirse con el Intendente Cinalli. Reclaman por cortes en el servicio de agua, por mejoras en luminarias y por el mal estado de algunas calles, entre otros.
El torneo de fútbol 5 más histórico de San Lorenzo ya tiene fecha de regreso
San Lorenzo Se trata de la competencia que se juega sobre pasto sintético en el Club 6.0 de San Lorenzo, en el que participan más de 600 jugadores de la ciudad y región.
Piden cadena de oración por una empleada municipal sanlorencina internada por Covid
San Lorenzo Se trata de Stella Belgrano, amigos y familiares difunden en redes sociales el pedido por su pronta recuperación.
Advierten que la bajante del Paraná será más pronunciada que la del 2020
Informes Así lo permiten estimar los niveles mínimos del río Paraná previstos para los próximos días del mes de junio. A un año de la bajante más importante que ocurrió en nuestro gran río en los últimos 50 años, se acentuarán los impactos geomorfológicos en el paisaje. Cegamiento completo de cauces y avance del delta del Arroyo Leyes sobre la Laguna Setúbal serán los más significativos a nivel local.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 18 de junio
Servicios Las rutas y accesos de la provincia de Santa Fe se presentan con óptima visibilidad horizontal y con buenas condiciones de transitabilidad. No obstante, se recomienda tener en cuenta la siguiente novedades:
Denuncian que Chubut paga por cazar pumas y zorros
Argentina La Fundación Vida Silvestre Argentina solicita la derogación de la Ley y lanza una campaña solicitando firmas de la ciudadanía para reforzar nuestro pedido con el apoyo de la sociedad.
¿Cómo hacer velas aromáticas?
Novedades Si querés convertir cualquier ambiente en un lugar relajante y mágico, te contamos cómo hacer velas aromáticas y todos sus beneficios.