El pasado viernes 3, alrededor de las 16:30 horas, se produjo el
incendio de la Estación Transformadora de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) ubicada en barrio Quinta de Capitán Bermúdez, lo que produjo que esta localidad como así también Fray Luis Beltrán y Granadero Baigorria, quedaran sin suministro eléctrico.
En algunos sectores de las tres localidades el servicio pudo ser restablecido en horas de la noche del viernes gracias a tareas de reconexión a través redes alternativas que realizó la EPE. Otros sectores pudieron ser abastecidos a través de generadores móviles que contrató la empresa durante la jornada del sábado.
Sin embargo, en la tarde de este domingo a más de 48 horas de que comenzó el corte, algunos sectores siguen sin energía eléctrica, incluso la empresa de telefonía Personal pocas horas después del siniestro quedó prácticamente sin señal en la zona afectada.
Desde la Empresa Provincial de la Energía emitieron este domingo un comunicado en el que informaron que en el día de hoy “continúan las tareas de reposición del abastecimiento de electricidad en distintos lugares, a través de la instalación de grupos generadores móviles, que se ubican asociados a subestaciones transformadoras urbanas”.
A su vez, aseguran que “durante la jornada se trasladará desde la ciudad de Santa Fe al predio de Capitán Bermúdez una estación transformadora móvil de 30 MVA y seguirá la reconstrucción de instalaciones de 33 kV y 13,2 kV en la estación incendiada” donde las pérdidas fueron “casi totales”, según confiaron voceros de la empresa a
11Noticias.
Cabe destacar que durante la jornada de hoy se produjo un desenganche de líneas de la estación transformadora San Lorenzo que se usaba como vía alternativa de alimentación lo que generó que algunos sectores estuvieran nuevamente sin energía. “Eso prácticamente fue subsanado”, señalaron.