11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
miércoles, 22 junio 2016 | Regionales

Se entregaron aportes para tramitar personerías jurídicas a instituciones locales

Desde la Cámara de Senadores, se gestionaron los diferentes aportes para entregar a las instituciones.
Se entregaron aportes para tramitar personerías jurídicas a instituciones locales Vecinales, Asociaciones Civiles y Colegios fueron esta vez los beneficiarios del Plan de Fortalecimiento Institucional que viene llevando adelante el Senador Armando Traferri. Representantes de las mismas se hicieron presentes en la oficina del Legislador, ubicada en Gral. Lopez esquina Oroño y expusieron el trabajo que vienen llevando adelante.

En esta ocasión recibieron aportes las siguientes instituciones: Cree, Coco Dubini, Barrio EL pino, Amigos de la Costa, Juntos por la Diabetes, Iglesia Evangelica Asamblea de Dios, Escuela N° 328 (PGSM), Escuel 1339 Ing. Enrique Mosconi, Escuela de Amor.

En el caso de la Asoc. Civil “Juntos por la Diabetes”, planificaron un ciclo de charlas taller durante el resto de este año y el aporte lo utilizarán para tramitar la personería jurídica, como también lo hará la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios, quienes resaltaron “estar muy conformes por el apoyo constante que reciben del Senador”.

El caso de la Escuela N° 328 es diferente, ellos utilizarán el aporte para otro destino: “Llevalo en la sangre”. Ya es el tercer año que realizan la campaña de donación de sangre en las aulas del colegio, donde las docentes capacitan a los alumnos, abordan diferentes ejes de la misma temática y coordinan esfuerzos con el Centro de Hemoterapia de Rosario. “Es el tercer año que realizamos la donación y el tercer año consecutivo que nos ayuda el Senador, estamos muy agradecidos”, sostenía una de las docentes a cargo del proyecto.

La finalidad del aporte no es sostener económicamente a la institución, sino brindar un pequeño empujón para que puedan concretar proyectos y obtener así recursos propios para que sean autosuficientes. Contar con personería jurídica es casi obligatorio para todas ellas, ya que las define en primera instancia y les da identidad propia, les brinda derechos y obligaciones y lo más importante es la posibilidad de abrir una cuenta bancaria para obtener facturas, recibir donaciones, etc.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ