11Noticias Lo Último NacionalesC.BermudezGremialRosarioTimbuesGremial
martes, 21 octubre 2014 | Regionales

Se cumplen dos años de la feroz tormenta que azotó a la región

En la noche del 21 de octubre del 2012 un temporal de lluvia, granizo y fuertes ráfagas de viento afectó al Cordón Industrial. Las malas condiciones climáticas se prolongaron durante toda la madrugada del día 22 y las consecuencias fueron terribles. La crecida del Arroyo provocó la caída del puente que une San Lorenzo con Puerto General San Martín y aun no se culminó la nueva conexión vial.
Se cumplen dos años de la feroz tormenta que azotó a la región No se encontraron resultados.Durante la noche del domingo 21 de octubre del año 2012 y la madrugada del lunes 22. una feroz tormenta azotó a gran parte del sur santafesino y se sintió con fuerza en el Cordón Industrial. Intensas precipitaciones, granizo y fuertes ráfagas de viento provocaron múltiples consecuencias en las localidades de la región.

Cientos de personas tuvieron que ser evacuadas y varios sectores permanecieron durante días sin energía eléctrica producto de los daños causados por el viento. 11Noticias daba su primer parte en la mañana de aquel lunes, con un triste panorama que se prolongaría durante semanas.

La noticia más trágica fue la muerte de un vecino de la ciudad de Capitán Bermúdez, quien murió electrificado en medio de la tormenta tras recibir la descarga de un cable en la calle.

En los días posteriores se vivieron momentos de tensión en algunas de las localidades, con gente realizando cortes de rutas y reclamando ayuda por parte del Estado. Cientos de casas fueron destruidas por la tormenta.


La estructura del puente no resistió

Además, el puente que unía San Lorenzo y Puerto General San Martín, a la altura de Av. San Martín, se derrumbó días después del temporal producto de la crecida que experimentó por aquellos días el Arroyo San Lorenzo gracias a las precipitaciones registradas en el sur santafesino. La nueva conexión vial se está construyendo y recién estaría lista en febrero de 2015.

Aquel temporal desnudó la dura realidad que se vive en muchos barrios de la región, donde se vive en condiciones precarias y con una mala prestación de los servicios básicos.


Granizo de gran tamaño causó daños en viviendas y vehículos

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg