
No se encontraron resultados.Durante la noche del domingo 21 de octubre del año 2012 y la madrugada del lunes 22. una feroz tormenta azotó a gran parte del sur santafesino y se sintió con fuerza en el Cordón Industrial. Intensas precipitaciones, granizo y fuertes ráfagas de viento provocaron múltiples consecuencias en las localidades de la región.
Cientos de personas tuvieron que ser evacuadas y varios sectores permanecieron durante días sin energía eléctrica producto de los daños causados por el viento.
11Noticias daba su primer parte en la mañana de aquel lunes, con un
triste panorama que se prolongaría durante semanas.
La noticia más trágica fue la muerte de un vecino de la ciudad de Capitán Bermúdez, quien murió electrificado en medio de la tormenta tras recibir la descarga de un cable en la calle.
En los días posteriores se vivieron momentos de tensión en algunas de las localidades, con gente realizando cortes de rutas y reclamando ayuda por parte del Estado. Cientos de casas fueron destruidas por la tormenta.
La estructura del puente no resistió
Además, el puente que unía San Lorenzo y Puerto General San Martín, a la altura de Av. San Martín, se derrumbó días después del temporal producto de la crecida que experimentó por aquellos días el Arroyo San Lorenzo gracias a las precipitaciones registradas en el sur santafesino. La nueva conexión vial se está construyendo y recién estaría lista en febrero de 2015.
Aquel temporal desnudó la dura realidad que se vive en muchos barrios de la región, donde se vive en condiciones precarias y con una mala prestación de los servicios básicos.
Granizo de gran tamaño causó daños en viviendas y vehículos