11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
viernes, 12 octubre 2018 | Regionales

Se adjudicó la Avenida Interurbana y en 10 meses estará finalizada

Con la presencia del Gobernador Miguel Lifschitz, el Senador Armando Traferri y los intendentes del cordón, se llevó adelante la firma de adjudicación de la Avenida Interurbana.
Se adjudicó la Avenida Interurbana y en 10 meses estará finalizada Las empresas que tendrán la responsabilidad de llevar adelante el tan esperado proyecto son EDECA y Obring. Ambos contratos se firmaron en las instalaciones del Club Garibaldi en Fray Luis Beltrán con la asistencia de numerosos vecinos.

La llamada Avenida Interurbana, la vía rápida que enlazará las localidades del Cordón Industrial desde Rosario hasta San Lorenzo, se extenderá en forma paralela, al este, de la vía del ferrocarril Mitre, desde el cruce, al norte, con la ruta A-012, hasta la Circunvalación rosarina en su extremo sur, conectando San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria.

El objetivo es desviar el tránsito de cargas menores que actualmente se canaliza por la ruta 11, brindando una alternativa de circulación paralela a la vía del ferrocarril Mitre. De esta manera, todo el Cordón Industrial y portuario contará con una estratégica vía de comunicación, que descomprimirá la ruta 11 y que permitirá un tráfico más fluido y seguro en la zona.

Características
La obra constará de dos carriles para circulación, una banquina ripiada de la mano oeste, adyacente a las vías del tren; y espacio para estacionamiento, ciclovía y vereda equipada con iluminación de LED sobre el margen este, lindero a las casas.

Este eje vial está destinado a canalizar las cargas menores provenientes de establecimientos productivos diseminados por el corredor, y su función principal es disminuir la congestión de la ruta nacional Nº11, brindando una alternativa para esta conexión rápida e ininterrumpida, a la vez que mejorará la integración de los barrios más humildes de las localidades involucradas.

La intención es que las cargas pesadas circulen por la autopista, por la Avenida Interurbana las cargas menores, dejando la ruta 11 para automóviles y ómnibus.

La traza irá en forma paralela a las vías del Ferrocarril Mitre, y en su primera etapa tendrá una extensión de más de 6 kilómetros, correspondiendo 1.200 metros en San Lorenzo, 2.600 en Fray Luis Beltrán, y 2.400 a Capitán Bermúdez.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ