11Noticias Lo Último GremialF.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesGremial
martes, 17 mayo 2022 | Regionales

Santa Fe Más: la provincia invertirá 42 millones de pesos para capacitar a jóvenes del departamento San Lorenzo

Es el monto estimado que demandará la implementación del programa de capacitación e inserción laboral. Este martes 8 municipios y comunas de la región firmaron sus respectivos convenios con la Provincia para la implementación de la iniciativa en sus localidades.
Santa Fe Más: la provincia invertirá 42 millones de pesos para capacitar a jóvenes del departamento San Lorenzo Este martes en la Casa del Bicentenario de Fray Luis Beltrán, municipios y comunas del departamento San Lorenzo firmaron sus respectivos convenios con el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe para la implementación y profundización del programa Santa Fe Más, que tiene como objetivo la capacitación e inserción laboral de jóvenes.

Se estima que en total se invertirán unos 42 millones de pesos este año para costear los gastos que demanda esta iniciativa, afrontada con fondos provenientes del gobierno provincial. El programa acompaña a los jóvenes en el recorrido formativo y educativo y les brinda herramientas para la inserción en el mundo del trabajo.

El intendente anfitrión, Mariano Cominelli, destacó que se trata de “un programa absolutamente exitoso, porque verdaderamente ha cumplido su objetivo que es convertirse en una herramienta útil para la capacitación y el desarrollo, sobre todo, de los jóvenes de nuestra localidad”.

Cominelli, en cuya ciudad ya se viene trabajando con el Santa Fe Más, valoró que “en nuestra localidad un gran porcentaje de los que transcurren los cursos de capacitación terminan logrando su primer empleo formal”, y remarcó: “Lo hemos articulado con empresas y comercios de nuestra ciudad. Un claro ejemplo fue con uno de los empresarios más importantes que tenemos en nuestra ciudad en el curso de despostadores que se hizo, con el que se generó mucho trabajo, no solamente acá en Fray Luis Beltrán sino también en Ricardone”.

El titular del Ejecutivo beltranense mencionó que las capacitaciones incluyeron cursos de diferentes rubros y sostuvo además que “al sector privado le viene muy bien, porque se recuperan oficios que le permiten al empresario o al titular del emprendimiento contar con el personal capacitado”.

“Es una experiencia única y espero que se siga manteniendo en el tiempo y que podamos seguir profundizando y obviamente corrigiendo todo lo que haya que corregir”, añadió el jefe municipal.

Una inversión de 42 millones de pesos

La directora provincial del programa, Mariana Recalde, comentó que a través de la rúbrica de los acuerdos el gobierno de Santa Fe asume la financiación de los insumos, el pago de talleristas y acompañantes, incluso también de los incentivos previstos para los asistentes a los diferentes cursos.

“El recurso financiero lo ponemos nosotros, pero el recurso humano lo ponen los municipios. Tenemos una proyección de una inversión anual de 42 millones de pesos en el departamento San Lorenzo, es una inversión muy importante, es un desembolso que tiene que ver con un compromiso político de llegar con el programa a todos los municipios y comunas del sur santafesino”, señaló Recalde.

La funcionaria provincial detalló además que aquellos jóvenes que se quieran sumar a la iniciativa deben comunicarse directamente con las áreas de empleo de los gobiernos locales o bien con distintas asociaciones civiles que también forman parte del programa. De todas maneras, indicó que sino pueden comunicarse vía redes sociales con Santa Fe Más para ser ubicados.

En el acto de rúbrica de los convenios estuvieron presentes el intendente de la ciudad de San Lorenzo, Leonardo Raimundo; el presidente comunal de Ricardone, Juan Carlos Doria; el intendente de la ciudad de Carcarañá, Miguel Vázquez, la encargada de la oficina de producción, empleo y comercio de Timbúes, Erika Kayser, y representantes del municipio de Capitán Bermúdez y de las comunas de Coronel Arnold y Luis Palacios.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ