Ð
La comuna de San Jerónimo finalizó la primera etapa de las obras de pavimento, iluminación y entubamiento en calle Hamburgo, un proyecto que ya demuestra su impacto positivo en el escurrimiento del agua, especialmente tras las recientes lluvias. Con esta intervención, los vecinos de la zona norte ya observan mejoras, evitando la acumulación de agua frente a sus viviendas y disfrutando de un pavimento renovado.
La vicepresidenta comunal, Ana Belén Olmos, señaló que “esta es la segunda obra hidráulica más importante de la localidad, después del entubamiento de Avenida San Martín, que solucionó las inundaciones que dividían a San Jerónimo. Tras lluvias acumuladas de cerca de 100 milímetros en un solo día, la eficacia de la obra es evidente”.
Además del nuevo sistema de entubamiento, la obra incorpora alumbrado público y pavimento, ofreciendo una mejora integral. La comuna también ha trabajado en nivelar la calle Hamburgo y conectarla con la cuadra intervenida en López, sumando rejillas para un mejor escurrimiento del agua.
Desde la comuna informaron que los trabajos en calle Hamburgo continuarán, avanzando con el entubamiento y extendiendo la renovación hasta el final del área urbana, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y garantizar un mejor manejo hídrico en la localidad.