11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
martes, 02 mayo 2023 | Regionales

SOEA respondió a la suspensión de 5 aceiteros en Renova y se instaló el conflicto

El Sindicato Aceitero de San Lorenzo inició una protesta frente a la empresa Renova Timbúes luego de una audiencia sin resultados positivos. Reclaman por la “suspensión arbitraria de 5 aceiteros”.
SOEA respondió a la suspensión de 5 aceiteros en Renova y se instaló el conflicto Esta mañana, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) se reunió con representantes Renova Timbúes con la intención de retrotraer la medida de suspensión aplicada por la firma a 5 trabajadores. A pesar de los esfuerzos, la empresa sostuvo su posición, lo que detonó la protesta frente a los portones de la aceitera.

Según explicaron desde la organización gremial, la empresa actuó arbitrariamente contra los empleados y se buscó el diálogo por vía ministerial. “A mediados de abril tuvimos una primera audiencia donde Renova no se presentó y a pesar de la irresponsabilidad de la firma fuimos cautos y esperamos hasta hoy, donde sí estuvimos todos”, aclaró el secretario Gremial de SOEA, Martín Morales.

“Aunque fue en vano porque los representantes de la firma no dieron lugar al diálogo y sostuvieron su postura arbitraria, lo que nos llevó a tomar una medida de protesta para defender a nuestros representados”, amplió.

El gremio sostuvo que la protesta solo cesará con el levantamiento de las suspensiones.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ