Rosario Bus suspendió la acreditación de cargas a bordo por inconvenientes en el sistema de la tarjeta SUBE
La falla afecta desde el pasado lunes a las máquinas canceladoras de las líneas interurbanas del Gran Rosario. De esta forma, las cargas realizadas por medios electrónicos, como Mercado Pago, no podrán habilitarse arriba de las unidades.
Desde el lunes pasado, los usuarios del transporte público interurbano en el Gran Rosario, reportan inconvenientes a la hora de hacer las acreditaciones de cargas a bordo de las unidades en sus tarjetas SUBE.
Este sistema es el que permite que cualquier carga de saldo en una tarjeta SUBE realizada mediante homebanking, billeteras virtuales (como Mercadopago) o cajeros automáticos sea habilitada en las máquinas canceladoras a bordo de las unidades de transporte público.
“Sres. pasajeros: desde SUBE informan que existen inconvenientes en el sistema de "carga a bordo" por lo tanto queda suspendida la acreditación de saldos arriba de las unidades hasta nuevo aviso”, explicaron desde Rosario Bus mediante un comunicado arriba de los coches.
De esta manera, las únicas formas habilitadas para acreditar las cargas realizadas por medios electrónicos es mediante dispositivos Android que cuenten con tecnología NFC, utilizando la App SUBE, o a través de terminales automáticas ubicadas en diferentes puntos estratégicos de cada localidad.