Ricardone realizó una jornada de prevención y concientización sobre la Diabetes
El pasado 14 de noviembre, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, Ricardone llevó a cabo una jornada de prevención y detección de esta enfermedad crónica que afecta a millones de personas. La actividad, organizada por el Centro de Salud local, tuvo lugar en la Plaza San Martín y contó con la participación activa de los vecinos de la localidad.
La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por niveles altos de glucosa (azúcar) en la sangre, lo que puede causar complicaciones graves en los órganos, como el corazón, los ojos, los riñones y los nervios.
Este 14 de noviembre, en el marco de una jornada de detección de la enfermedad, se llevó adelante organizado por el Centro de Salud un operativo en la Plaza San Martín. Durante el operativo, los asistentes pudieron realizar controles de glucemia de manera libre y gratuita, además de recibir asesoramiento personalizado sobre cómo prevenir y manejar la diabetes.
La iniciativa buscó concientizar sobre la importancia del diagnóstico temprano y la adopción de hábitos saludables para prevenir complicaciones graves en órganos como el corazón, los riñones y los ojos.
“Estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, y la salud es parte de ello”, indicaron.