En horas de la mañana de este jueves, personal de la Guardia Urbana de la localidad de Ricardone retuvo a un delincuente que había robado una bicicleta del patio de la Comuna para luego entregarlo a la policía. Además, con las cámaras de seguridad comunales, lograron identificarlo y comprobaron que sería la misma persona que había robado otras dos bicicletas anteriormente.
De acuerdo a la información oficial, alrededor de las 10:30 del jueves, un hombre ingresó al patio interno del edificio comunal desde donde sustrajo la bicicleta de uno de los empleados. Al detectarlo, informaron a personal de la Guardia Urbana, que localizaron y retuvieron al ladrón, para luego dar aviso a la policía.
Minutos más tarde, acudieron al lugar agentes de la Comisaría 12, quienes entrevistaron al jefe de la mencionada sección que dio cuenta que el sujeto en cuestión estaba siendo retenido afuera del portón de ingreso al edificio junto con la bicicleta rodado 29 marca SLP que había intentado robar.
De esta manera, los efectivos policiales trasladaron al hombre hacia la Comisaría donde, al realizar un cotejo con los registros de las cámaras de seguridad de la comuna, pudieron comprobar que tenía características similares a un hombre a quien habían denunciado por dos hechos donde también había robado bicicletas, una en la escuela primaria y otra también en la propia comuna.
Finalmente, la policía puso en conocimiento de lo sucedido al Fiscal en turno del MPA San Lorenzo, quien dispuso la detención del masculino hasta la audiencia imputativa, que se realizará en los próximos días.