11Noticias Lo Último NacionalesRosarioEducacionSaludEconomiaGremial
viernes, 04 marzo 2016 | Regionales

Reunión clave entre Juárez y Moyano pone fin a la disputa de los confederales regionales

El líder de los estibadores se reunió con el secretario general de la CGT Azopardo para poner en conocimiento la situación regional sobre la lucha gremial y los dos confederales regionales. “Tenemos el apoyo rotundo de Hugo para terminar con la discusión de la legitimidad de nuestro mandato en la CGT Regional”, sentenció Juárez.
Reunión clave entre Juárez y Moyano pone fin a la disputa de los confederales regionales No se encontraron resultados.El secretario general del Sindicato Único de Portuarios Argentinos Puerto General San Martín (S.U.P.A), Herme Juárez fue recibido por su par de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano en una reunión de camaradería y un café pendiente.

Según contó el mismo Juárez a este medio, los dirigentes tocaron temas de interés nacional como la posición de los gremios ante el nuevo gobierno, la proyección de paritarias, impuesto a las ganancias y la situación de los confederales en la región.

“La reunión fue de varios cafés, hablamos de política nacional, la situación de los gremios ante el nuevo gobierno, la fuente de trabajo y las acciones que llevamos adelante con la CGT Regional San Lorenzo de calle Richieri 553 en el cordón industrial”, detalló el estibador.

Consultado sobre la percepción que tiene el dirigente nacional de nuestra región Herme respondió: “El compañero Hugo Moyano es el líder de la CGT Nacional y nosotros somos una parte de esa CGT asentada en la regional San Lorenzo, una zona clave para la entrada de divisas y exportaciones de granos y esto el compañero lo entiende y sabe que cuenta con nuestro respaldo”.

“El tiene una admiración por los dirigentes y entre los dirigentes estamos nosotros”, remarcó.

Sobre la disputa de cuál es el legítimo confederal regional respondió: “Tenemos todo el respaldo del compañero Moyano para llevar adelante la normalización de la regional San Lorenzo para no permitir que cualquiera en nuestro nombre haga un paro del cordón industrial en estos momentos que hay que tratar de acompañar al nuevo gobierno y a las empresas para luego discutir salarios tranquilos”.

“Que digan que son la CGT 17 de Octubre y que se hagan cargo de sus aciertos y errores”, criticó.

Según dijo Juárez, hay posibilidades de que Hugo vuelva a la región, “nos conocemos hace muchos años y me ha dado la palabra de volver y eso vale mucho para nosotros”, aclaró.

Un viaje de agenda completa, el dirigente gremial y representante de los estibadores le sacó el jugo a la breve estadía en la capital nacional. Durante la jornada Juárez se reunió con el nuevo secretario de Vías Navegables de la nación, Cumplió con la petición del Prefecto Mayor de la Prefectura Naval Argentina que quiso conocerlo por el trabajo que hace el CCREP en los puertos del cordón industrial, y también hubo una visita al Ministerio de Salud de Fronteras.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ